Rossi en Sepang: “Lorenzo me ha impresionado”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi en Sepang: “Lorenzo me ha impresionado”

Publicado

el

Ha sido un día bueno y, sobre todo, ha sido una jornada larga, porque he hecho más de 60 vueltas, y hemos trabajado mucho. Estoy bastante contento, aunque no del todo. Sobre todo porque hemos estado trabajando mucho para mejorar la tracción en salida de la curva con el neumático muy usado, que es donde sufrimos un poco más, y no estoy contento al cien por cien porque hemos mejorado un poco la tracción pero hemos perdido un poco el equilibrio de la moto que era muy bueno, hemos perdido un poco de velocidad en curva. Así que mañana tendremos que continuar tratando de entender cómo hacer para mejorar un poco la tracción sin perder ese equilibrio de la moto. Estoy quinto. Tengo que decir que hoy Lorenzo ha estado realmente fortísimo, es el que ha marcado las diferencias respecto al resto; porque aparte de que ha sido primero con una buena ventaja, ha rodado siempre fortísimo, así que hoy ha estado bastante impresionante… De los demás no estoy tan lejos; están todos ahí. Mi distancia respecto a Lorenzo es un poco mayor, siete décimas. Habrá que esperar a mañana por la mañana para ver cuál termina siendo la distancia. Mañana será otro día importante. Si la pista continúa mejorando se podrá rodar incluso un poco más fuerte en mi opinión, así que veremos mañana por la tarde en qué posición estaremos y a cuánta distancia. Hoy también hemos perdido un poco de tiempo porque hemos continuado teniendo problemas eléctricos con una moto”.

Este jueves finaliza este segundo test de Malasia, con dos objetivos para el piloto italiano. El primero, poder probarse en larga distancia con una simulación de carrera. “Mañana esperemos que consigan poner la otra moto a punto y que tengamos dos motos, y después veremos. Y me gustaría hacer una simulación. Veremos en qué momento del día la hago. A las dos hace demasiado calor; o te arriesgas y esperas y la haces a las cuatro, con el riesgo de que pueda llover, o quizás se puede hacer antes de las dos”. El segundo objetivo pasa por mejorar lo conseguido en el primer entrenamiento de Sepang. “Me gustaría terminar aquí a menos de siete décimas. En realidad me valdría con hacerlo mejor que el pasado test: hice 2’00”5 y me gustaría rodar un poco mejor”.

Y para que no queden dudas sobre las buenas palabras que hoy ha regalado a Jorge Lorenzo, Rossi ha reiterado por segunda vez la impresión que le ha causado su compañero. “Sabíamos de su nivel, pero hoy ha ido realmente fuerte. Me ha impresionado. No tanto el 2’00”2 si no que haya rodado siempre fuerte…”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos