MotoGP
Rossi: “En mi debut en 500 pensé ‘¿por qué van tan lentos?’… y me caí”

Así recuerda su primera experiencia en la categoría reina en 2000 Valentino Rossi: “En mi debut en 500 pensé ‘¿por qué van tan lentos?’”, pero a veces las cosas no son como uno las había previsto…
“Mi primera carrera en la categoría reina fue en Sudáfrica, con la Honda 500”, explica el de Tavullia a Speedweek.com. “Salí mal, pero poco después hice la vuelta rápida con mi Honda. Cuando llegué al grupo de cabeza, pensé ‘¿por qué van tan lentos?’ Casi en el mismo instante me caí… En ese momento entendí que mis rivales probablemente tenían el ritmo adecuado y yo iba demasiado rápido y algo alocado“. Antes de caer Rossi había remontado hasta la 6ª plaza, justo delante de Álex Crivillé, el vigente campeón.
Valentino volvió a caerse en la siguiente carrera de Sepang, y en Japón -por fin- logró terminar una carrera, aunque undécimo. Las 500 eran mucho más complicadas que las 250 de las que provenía… “Para mí, lo más difícil de la moto de 500cc fue conseguir controlar la potencia y la aceleración, que eran mucho más bestias que en la de 250cc”, explicó Rossi. “Y también tenía problemas con el límite del neumático delantero, porque la 500 era mucho más pesada. Era difícil entender hasta dónde podía empujar”.
El primer podio no se hizo esperar, y en la cuarta carrera (Jerez) Rossi terminó tercero. En la novena (Reino Unido), llegó la primera victoria de las muchas que vendrían luego.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 6 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento
2 Comments