Rossi: "El trabajo lo tiene Michelin para entender por qué ha explotado el neumático"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “El trabajo lo tiene Michelin para entender por qué ha explotado el neumático”

Publicado

el

Tras bajarse de la moto en el segundo día de los Test de Sepang, Valentino Rossi ha comentado que “con la moto de 2016 tenemos algunas cosas buenas, pero en la frenada estamos por detrás. Esto es de forma sencilla lo que está pasando. Mañana tenemos una nueva oportunidad, no tenemos prisa y para mi es muy importante tener la posibilidad de probarla en Philip Island, en otro circuito… Pero ahora mismo los dos pilotos apostamos por la moto que es más similar a la de 2015″.

En cuanto a los neumáticos, Valentino ha comentado que “han mejorado respecto a Valencia. Salimos de allí pensando que tendríamos que adaptar la moto a los neumáticos, pero Michelin ha dado un paso adelante y es posible que ahora no sea necesario falta modificar la moto”.

“La velocidad es similar a la del año pasado, y esto será interesante porque ahora mismo no sabemos a qué nivel estamos en cuanto a velocidad punta respecto a Honda y Ducati. Y esto es un gran tema para nosotros, porque el año pasado era nuestro punto más débil y sufrimos mucho en este aspecto. Pero creo que tendremos que esperar a la primera carrera para entender realmente donde estamos”.

“Hay que tener en cuenta que los tiempos de hoy engañan, y que Lorenzo ha sido claramente el más rápido porque Petrucci, pero también Barberá y Márquez, han marcado sus vueltas rápidas con el neumático blando. Creo, Lorenzo ha sido 7 décimas más rápido que el segundo con los neumáticos duros, con lo que está pilotando realmente bien”.

Preguntado sobre su opinión respecto al accidente de Baz, Rossi es contundente. “Si te pones a pensar, mejor te bajas de la moto y te vuelves a casa, porque… ¡¡Joder!! Creo que es uno de los accidentes más peligrosos que te pueden pasar. Creo que Loris ha tenido mucha suerte, pero ahora el trabajo lo tiene Michelin para entender porqué ha explotado el neumático. Cuando estas en la moto, en plena recta, te sientes muy cómodo. No tienes la sensación de ir tan rápido. Da miedo, la verdad”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos