Rossi: "El nivel es tan alto que para estar en el Top5 hay que estar para ganar"
Connect with us
Publicidad

Noticias

Rossi: “El nivel es tan alto que para estar en el Top5 hay que estar para ganar”

Publicado

el

Rueda de Prensa Le Mans 2018

Esta tarde, como cada jueves antes de GP, se ha celebrado en Le Mans la rueda de prensa previa al GP de Francia, a la que hoy han asistido Marc Márquez, Johann Zarco, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Aleix Espararó y Danilo Petrucci.

Una rueda de prensa tranquila en la que hemos podido conocer las primeras valoraciones de Aleix Espargaró tras su renovación, que ha destacado que era su prioridad para lograr la estabilidad necesaria en la categoría para seguir creciendo. Y para crecer, Aleix ha destacado que “lo primero es acabar las carreras. A partir de aquí, nos falta mejorar un poco el motor. Es mucho mejor que el del año pasado, más rápido y potente, pero todavía nos falta un poco para estar con los cinco primero”.

Un Top 5 en el que también se mira Valentino Rossi, que está sufriendo en lo que va de temporada. “Ahora el nivel es muy alto, y lo que pasa es que para estar en el Top 5 tienes que tener un rendimiento para ganar la carrera”, ha señalado el italiano, que ha reconocido que “llegamos en un momento difícil, porque relamente no estoy siendo rápido”.

Rossi ha explicado también que “hemos trabajado un poco en Jerez y Mugello, pero tampoco hemos avanzado mucho sinceramente. Este circuito historicamente se nos suele dar bien, así que a ver como va el fin de semana teniendo en cuenta que este año nuestro nivel no es el de nuestros rivales. De todas formas, el año pasado ya nos sucedía un poco que el nivel cambiaba bastante de una carrera a otra, en función de cómo la moto era capaz de hacer trabajar los neumáticos en cada carrer, y en dos semanas podías pasar de ser lento a ser rápido”.

En el lado opuesto, Marc Márquez llega a Le Mans como líder del campeonato. El de Cervera ha declarado que “estas primeras carreras del año han sido buenas para nosotros, estamos en la buena senda. Y en los test de Jerez, y especialmente Mugello, creo que hicimos algún progreso. Llegamos ahora a un circuito que nos cuesta, así que a ver donde estamos. Vamos a trabajar para encontrar un buen set-up, y teniendo en cuenta que hemos ganado en aceleración, veremos donde podemos estar, porque las Yamaha en este circuito suelen ir bien y creo que Zarco estará especialmente motivado, y también habrá que estar atentos a las Ducati”.

También en un buen momento llega Zarco, segundo en el campeonato, que le daba razón a Márquez: “Cómo decía Marc, llego aquí super motivado, segundo en el campeoanto y muy cómodo con la moto. Es una situación mucho mejor de lo que esperaba. No se si puedo luchar por el campeonato, pero si quiero hacerlo, aquí es donde debo estar”.

Por cierto, que Zarco ha aprovechado la rueda de prensa para invitar a Marc Márquez al Superprestigio Dirt-Track que este diciembre se desplaza de Barcelona a París. “Uno de los mejores en el Dirt-Track es Marc, así que a ver si está en forma para este invierno venir a Paris. Yo estaré allí”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos