Rossi: "El favorito para la pole del sábado es Aleix Espargaró"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “El favorito para la pole del sábado es Aleix Espargaró”

Publicado

el

"He terminado séptimo así que no podemos decir que no puedo estar demasiado contento. Pero está claro que las diferencias las marca el hecho de que nosostros seis, los pilotos de fábrica, hemos llegado aquí con tres días menos de pruebas. Así que es normal que vayan un poco más fuerte al principio. Ahora lo que tenemos que hacer es reducir esa diferencia lo antes posible.

Pero yo dentro de lo que cabe estoy contento, porque entre los pilotos que no han venido a hacer el test aquí tengo por delante a Pedrosa a dos décimas y por detras a Lorenzo a dos décimas; más o menos estamos ahí. También como ritmo estamos todos muy cerca. 

La pista hoy estaba muy sucia, ha sido complicado pilotar. Hay muchísima arena y falta mucho grip. La moto se mueve mucho tanto de delante como de atrás y  contralarla ha resultado complicado. Cuando te sales de la trayectoria resulta muy difícil volver. No, ciertamente hoy no ha sido divertido estar sobre la moto.

El caso es que son las condiciones que habitualmente nos encontramos aquí. Estoy un poco decepcionado, porque me habían dicho que habían limpiado la ppsita de una forma diferente a la habitual y que esto había hecho que después de que las motos hubieran rodado una hora, el grip mejoraba mucho. Sin embargo, no ha sido así para nada.

De hecho, a mi modo de ver la queja que Lorenzo y Pedrosa tienen de los neumáticos tiene mucho que ver con las condiciones de la pista. Realmente resulta difícil pilotar, no se difruta, pero intento ser optimista  y que según se vayan celebrando las sesiones de pruebas el grip mejore y podamos ser más competitivos. Pero sí, hoy no ha sido un día muy agradable.

No sé si los dos días que nos quedan serán suficientes para recortar la ventaja que claramente nos sacan las motos que han entrenado aquí. Es difícil, especialmente si ellos mejoran con respecto a hoy. Sinceramente sabíamos que no venir a probar aquí iba a ser una desventaja, pero no esperábamos que fuese tanto. Bueno, hemos d epensar que sólo hemos rodado 45 minutos y que no ha dido tan mal.

A mi modo de ver Espargaró es el favorito para la pole. Con un neumático como el nuestro ya había hecho 55.8; después le metió el superblando ese que tienen las Open y ha hecho 55.2… Y creo que llegar ahí nos va a costar mucho".

.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos