Rossi: "El año pasado fue un año de mierda"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “El año pasado fue un año de mierda”

Publicado

el

Solo Moto: El campeonato ha vuelto a tus manos…
Valentino Rossi: Éste es un gran campeonato para mí, muy duro y difícil, y también muy importante. Quería ganar el título llevándome también la carrera. Estaba tranquilo porque esta mañana habíamos encontrado una muy buena puesta a punto y era muy rápido. La temperatura, un poco más baja, ha sido una buena ayuda para el agarre de mis neumáticos. Así que sabía que podía hacer una buena carrera. Salí bien, al principio he luchado con Lorenzo, aunque el final me he ido hasta la cabeza junto con Casey y Dani. La carrera ha sido como este campeonato, porque ellos han sido mis rivales más duros este año. Casey adelantó a Dani, y creo que hoy él y yo teníamos algunas décimas más. Sabía que tenía un buen ritmo, mi moto iba muy bien y también los neumáticos. Tenía que decidir qué
hacer, si conformarme con el segundo puesto o quizá arriesgar un poco para intentar ganar. Me sentía confiado y lo intenté, manteniendo una buena concentración.

Ha sido una gran victoria y, como he dicho antes, muy importante. Tengo que dar las gracias a toda la gente de Yamaha, a mi equipo, porque hemos trabajado muy duro. Hemos mejorado el rendimiento de la moto y ha funcionado muy bien en todas las condiciones y en todos los circuitos.

SM: ¿Qué puedes contar de tu celebración?
VR: Ha sido muy divertido volver a pensar una vez más en esto, de nuevo con la gente de mi fan club. Siempre es una excusa para pasar un rato riéndonos. Pensamos en poner un notario que pusiese su firma y certificase el octavo título. Cuando ves partidos de tenis, siempre firman un autógrafo en la cámara, así que nosotros pensamos en poner una cámara en el rotulador… Creo que está bien. Lo de la camiseta “scusate il ritardo” quiere decir “perdonad por el retraso”. Cuando puedes ponerte a pensar en estas cosas, quiere decir que ha sido una buena temporada.

SM: Hoy llevabas una pegatina de Abe en el casco.
VR: He crecido siendo un apasionado de los pilotos japoneses. Tengo muchos amigos entre ellos, y ha sido un placer volver a ver este fin de semana a Sakata, Ueda, Aoki, al que hacía mucho que no veía y que fue uno de mis maestros, cuando éramos rivales en 1996… Norick fue para mí un héroe. Crecí viendo la carrera de 500 de Suzuka de 1994, con aquella gran batalla contra Schwantz y Doohan.

El año pasado fue un año de mierda para mí, y también cuando me enteré de las muertes de Norick y de Colin McRae pensé: “Joder, éste es quizás el peor año de mi vida hasta ahora”. Hoy he llevado una pegatina en el casco de Abe, y creo que también puedo dedicarle este campeonato a él.

NOTICIAS RELACIONADAS
Carrera MotoGP
Sólo Agostini recuperó el título como lo hará Rossi
Rossi: “No me quiero presionar”
Las cuentas para que Rossi gane en Japón

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos