Rossi: “El accidente fue por un error mío”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “El accidente fue por un error mío”

Publicado

el

El piloto italiano reconoce que el accidente se produjo por un error suyo y que ahora sólo piensa en recuperarse para volver cuanto antes, aunque es consciente de que ha dicho adiós al mundial y que ya está pensando en el año 2011.

¿Cómo estás? ¿Todavía sientes dolor?
“Lo positivo es que lo peor ya ha pasado y las dos operaciones fueron bien, así que todo está Ok. Ahora tengo por delante un periodo difícil, tendré que ir con cuidado ya que hay riesgo de infección y debo estar con la pierna siempre elevada. Después llegará la segunda parte, cuando empiece la rehabilitación y, con apoyo en la pierna, comenzar a caminar con las muletas.”

El Dr. Buzzi habla de un periodo de rehabilitación de unos seis meses, ¿qué piensas?
“Es lógico que el doctor. Buzzi sea muy cauto en su pronóstico. Quiero curar la lesión; es lo único que me interesa. Si me pierdo cuatro o seis carreras es algo que no marcará ninguna la diferencia. El mejor momento para volver podría ser en el GP de Brno, pero necesariamente no tiene porque ser así.”

¿Recuerdas el accidente?
“Lo recuerdo perfectamente. No me golpeé la cabeza ni nada más. El airbag de mi traje funcionó muy bien y mi casco sólo se arañó ligeramente. No tengo ni un rasguño. El problema es que caí sobre mi pierna y quedó debajo del cuerpo. Si hubiera caído sobre mi espalda, habría sido diferente. Llevaba un neumático nuevo y había dado dos vueltas, bajé el ritmo porque tenía a Barberá detrás. Cuando volví a acelerar, llegó Pedrosa y me aparté para no molestarle, pero cuando volví a acelerar sucedió lo inesperado. Siete segundos fueron suficientes para bajar drásticamente la temperatura del neumático. El error fue mío.”

¿A quién te gustaría dar las gracias?
“Antes de nada quiero dar las gracias al doctor Bruzzi del CTO Careggi de Florencia y a todo su equipo porque han sido brillantes. Por suerte, todo sucedió en Mugello, cerca de Florencia y eso fue una suerte. También quiero dar las gracias a toda la gente de Careggi y a todas las enfermeras porque me han tratado muy bien; también al personal de la Clinica Mobile y todos los comisarios y oficiales del circuito de Mugello. Finalmente, un gran saludo y gracias muy especiales a todos los fans porque, ni por un segundo, me han dejado olvidar todo su afecto y apoyo. Los mensajes que vi el domingo en televisión fueron muy bonitos.”

¿En algún momento después del accidente has llegado a pensar en dejar de correr en moto?
“Sinceramente, no he tenido miedo. Me asusté un poco cuando vi la pierna, sí… pero lo que me disgusta es ¡perderme algunas carreras! Me tomaré todo el tiempo necesario y no haré estupideces porque quiero volver pronto, pero sólo cuando mi condición lo permita. Sé que tengo moto para el año que viene y no necesito acelerar mi regreso para demostrar nada. Podría perderme sólo cuatro carreras pero aún así no volvería para ganar el campeonato. Es mejor ir con cuidado, terminar la rehabilitación de la mejor manera y volver a correr para muchos años. He oído que varios deportistas han tenido el mismo problema que yo. Un ejemplo para todos: Mark Webber me llamó, él ha tenido la misma lesión en la pierna derecha. Me dijo que tuviera mucha paciencia y que tendría muchos momentos duros, pero que al final la recuperación estaba garantizada.”

Ahora vas a tener tiempo para descansar en casa y pensar…
“Sí, ahora tengo mucho tiempo para descansar en casa, recuperarme y pensar. Primero, quiero emplear este tiempo para mejorar algunas cosas. Quiero mejorar mi inglés, aprender algo nuevo, leer mucho. Básicamente, quiero mejorar y aprender. Esto seguro que lo haré. Si te refieres a 2011, este incidente no influirá en mis decisiones para el año que viene de ninguna manera. El pasado sábado no cambió nada. Sólo tengo una pierna rota. El resultado de 2010, por lo tanto, no ha sido nunca relevante para mis decisiones de futuro.”

Durante este descanso obligado, ¿trabajarás también en tu hombro lesionado?
“Es una de las pocas cosas positivas del incidente; al fin podré trabajar en la rehabilitación del hombro, sin prisas, sin operaciones y sin carreras. Desde mañana mismo empezaré con ejercicios, tumbado en mi cama, y estoy seguro que cuando vuelva el hombro estará completamente recuperado. Cuando vuelva estaré en perfecta forma, pero eso no significa que pueda ganar enseguida. Cuando vuelves después de un parón forzado no sólo tienes que creer tanto en tu cuerpo como en tu mente. No creo que sea capaz de volver y ganar inmediatamente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos