fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Rossi, Dovizioso y la rumorología galopante

El mundo del periodismo está sumergido en una corriente que amenaza con ahogarlo. La imperiosa necesidad de ser los primeros en publicar noticias (si publicas tarde quizás esa noticia deje de ser relevante) nos lleva demasiadas veces a publicar rumores sin ninguna prueba, solo basados en el ‘he oido que…

Ojo, que una cosa son las columnas de opinión de los expertos, lícitas y necesarias, pero otra es aventurarse a publicar dimes y diretes sin haberlos contrastado con fuentes fiables, especialmente de los directos implicados.

 

Günther Wiesinger, de la alemana Speedweek.com, hizo una serie de supuestos -razonables, eso sí- sobre la posibilidad de que sea Andrea Dovizioso y no Valentino Rossi el que el próximo año recabe en las filas del Yamaha Petronas.

PUBLICIDAD Content_1

El razonamiento de Wiesinger se basa en el hecho de que ‘Dovi’ anunció que en 2021 estaría en un equipo competitivo, y no hay muchas posibilidades a las que apuntar: Honda tiene confirmados a sus cuatro pilotos (en el Repsol con Marc Márquez y Pol Espargaró, y en el LCR con Nakagami y Álex Márquez); el Suzuki renovó a Rins y a Mir; el equipo oficial Yamaha cerró los contratos de Viñales y Quartararo, y los dos ‘teams’ de KTM también tienen sus filas completas para 2021.

Cierto, en Aprilia solo ha renovado Aleix Espargaró, y a expensas de la resolución final del caso Iannone, aún no hay un segundo piloto confirmado. La marca de Noale ha mejorado mucho su RS-GP, pero a día de hoy no parece una moto con la que Dovizioso pueda optar a las victorias.

PUBLICIDAD Content_2

¿Sólo hay una opción real?

Tan solo el Yamaha Petronas, que ha atado a Morbidelli para la próxima temporada, no tiene a un segundo piloto con un contrato firmado para 2021.

La negociación de Valentino Rossi con el equipo malayo está siendo complicada porque es a tres bandas: el propio Valentino, el equipo Petronas y Yamaha. Faltan por atar varios cabos, como cuántos técnicos se llevaría ‘Vale’ al Petronas, aspectos económicos, etc. En los próximos días debería cerrarse el acuerdo.

Esta demora, junto a una Yamaha que ha visto como su motor, más potente al inicio de temporada y que permitió las dos victorias a Quartararo, se haya visto descafeinado para garantizar su fiabilidad. Eso ha llevado a una evidente perdida de prestaciones, que no podrán verse aumentadas al congelarse este año la evoluciones para 2021. De este modo, el motor actual será el mismo de la campaña que viene.

PUBLICIDAD Content_3

Wiesinger añade a sus argumentos la mala adaptación de Rossi a los nuevos Michelin de esta temporada, y también al tremendo susto que tanto Viñales como él vivieron en Austria, donde solo la suerte les salvó de una segura desgracia. El periodista alemán sugiere que, debido a esta suma de factores, Rossi decidiría colgar el casco a final de temporada, y su vacante sería ocupada por Dovizioso.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Como decíamos, un razonamiento que no es descabellado, pero tan solo un razonamiento al fin y al cabo.

PUBLICIDAD Content_4

¿Que Valentino, a sus 41 años y 9 títulos, decida dejarlo, es posible? Desde luego, pero ‘Vale’ quiere seguir corriendo en 2021. Así lo ha expresado en más de una ocasión.

En Facebook, el director del equipo Yamaha Petronas, Razlan Razali, ha querido salir al paso de todas estas especulaciones de una manera rotunda:

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

«Para dejar las cosas claras, no estamos considerando en absoluto a Dovi para 2021».

Pues eso.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario