Rossi, el crash de Austria fue la experiencia más aterradora de su carerra
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “Nadie resultó herido, pero espero que esto haga reflexionar a todos”

Publicado

el

Rossi crash de Austria experiencia más aterradora

Debutó en el Mundial de velocidad en 1996. Rossi lleva a sus espaldas 24 temporadas, más la que está en curso, y ha tomado la salida en 406 carreras. Sin embargo, después de tantos años, para Valentino Rossi el Crash de Austria fue una de las experiencias más aterradoras de su carrera deportiva.

El nueve veces campeón del mundo compartía en su Instragram el vídeo desde su cámara onboard del incidente en carrera.

Unas imágenes que ponen la piel de gallina a cualquiera. Fijaos a qué velocidad se ve pasar la moto de Morbidelli justo por delante del de Tavullia.

Rossi explica que “las imágenes de mi cámara son las que más me asustan, porque desde allí se puede entender la velocidad con la que la moto de Franco cruzó la pista justo delante de mí. Pasó tan rápido que ni siquiera la vi, cuando volví a boxes ya estaba lo suficientemente agitado por haber visto la moto de Zarco literalmente volando sobre la cabeza de Maverick”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Le immagini dalla mia telecamera sono quelle che mi fanno più paura,perché da qui si può capire la velocità con cui la moto di Franco ha attraversato la pista proprio davanti a me.è passata talmente forte che io non l’ho neanche vista,quando sono tornato ai box ero già abbastanza scosso per aver visto la moto di Zarco letteralmente volare sopra la testa di Maverick.miracolosamente non si è fatto male nessuno ma spero che questo incidente faccia riflettere tutti,soprattutto noi piloti.Zarco non ha intenzionalmente causato una carambola del genere,ma resta comunque un grave errore di valutazione,che un pilota di MotoGP non può permettersi,soprattutto in una staccata da 310 km/h.spostandosi velocemente sulla destra e frenando “in faccia” a Franco,non gli ha lasciato il posto per rallentare,quindi Morbidelli non ha potuto fare altro che centrarlo a tutta velocità.capisco che in gara ci si gioca tanto e tutti danno il massimo per stare davanti,ma non dobbiamo dimenticarci che il nostro è uno sport pericoloso,e l’incolumità nostra è dei nostri avversari è molto più importante che guadagnare una posizione.

Una publicación compartida de Valentino Rossi (@valeyellow46) el

Tampoco duda en calificar el hecho de que nadie resultase herido como un milagro: “Milagrosamente nadie resultó herido, pero espero que este incidente haga reflexionar a todos, especialmente a los pilotos”.

Por supuesto, no duda que Zarco no lo provocó intencionadamente, pero eso no quita que a su parecer siga “siendo un grave error de juicio que un piloto de MotoGP no puede permitirse, especialmente en una escapada de 310km/h”.

Y añadía: “Avanzando muy rápido por la derecha y luego frenándole a Franco en la cara no le da espacio para reducir. Aquí Morbidelli no pudo hacer nada más que darle a toda velocidad”.

 

Antes de finalizar el post, Rossi recordaba que la seguridad debería estar por encima de todo: “Entiendo que en carrera nos jugamos mucho y que todos dan lo mejor de sí para estar delante, pero no debemos olvidar que nuestro deporte es peligroso, y nuestra seguridad y la de nuestros oponentes es mucho más importante que ganar una posición”.

Hoy, Zarco y Morbidelli tienen audiencia con los Comisarios de la FIM para abordar el asunto así que no tardaremos mucho en saber qué consecuencias puede tener esta acción y si habrá algún tipo de sanción.

 

Lo que es innegable es que los pilotos de MotoGP están hechos de una pasta muy especial. Tanto Viñales como Rossi volvieron después a pista, dejando atrás durante 20 vueltas el mal trago.

Ahora bien, leyendo estas palabras de Rossi, no nos extraña lo que dijo Pernat de que el italiano incluso llego a plantearse no renovar al llegar a box.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos