Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “Con la Honda quizá habría batido los récords de Agostini”

Publicado

el

Rossi records Agostini

400 Grandes Premios es una bestialidad, pero son los que ha disputado Valentino Rossi a lo largo de su dilatada carrera.

Muchos medios, especialmente italianos, se hicieron eco de tal efeméride, pero destaca la entrevista que realizó la ‘Gazzetta dello Sport’. En ella, Valentino hizo un repaso a su trayectoria en el Mundial, de la que destacó varias fechas:

“El punto álgido de mi carrera fue, sin duda, mi primera victoria con Yamaha, en Sudáfrica 2004: ese día explotó el mito Valentino Rossi”, afirma, no sin orgullo.

Y luego de eso…Dejé la Honda, que era una moto verdaderamente superior a todas las demás, y me fui a Yamaha, que estaba pasando por un mal momento. Aquello fue una verdadera locura”.

Aunque, por sus palabras podría parecer que lo lamenta, Rossi dice que “Para nada cambiaría mi decisión de entonces… Fue el paso más importante de mi carrera”.

«Podría haber superado a Agostini»

Pero sí matiza que “es cierto que, en algunos momentos, pienso que quién sabe todo lo que habría ganado de haber permanecido otros cinco años con Honda…. Quizá habría batido los récords de Giacomo (Agostini)”. Recordemos que Agostini ostenta el récord de victorias (122) y títulos mundiales (15).

Pero, para que no queden dudas, añade que “en Yamaha he ganado menos, pero han sido los mejores años de mi vida”.

2006 y 2007 fue su bienio negro, cuando perdió dos títulos contra Hayden y Stoner: “No gané en dos años y, normalmente, cuando ya no ganas estás muerto. Dijeron que estaba acabado”.

Pero luego volvieron los buenos momentos: “Luego de eso, mis dos años favoritos fueron 2008 y 2009. Todos decían que Stoner era el nuevo Rossi porque me había ganado con Ducati. Hice una apuesta a todo o nada: pedí los Bridgestone y me la jugué contra él en Laguna Seca… Ahí es donde gané el Mundial.

También tuvo un recuerdo para su famoso adelantamiento a Jorge Lorenzo en el GP de Cataluña de 2009: En 2009 dijeron que Lorenzo era el nuevo Valentino, pero en Barcelona tuvimos una dura lucha que acabó con mi adelantamiento en la última curva”.

Dos malos años, y vuelta a casa

Tras irse a Ducati en 2010, Rossi pasó por su peor momento, deportivamente hablando, al no conseguir ni una sola victoria con la moto con la que Stoner había logrado su título en 2007. No le quedó más remedio que rogar a Yamaha que le admitieran de vuelta:

“En 2013, para mucha gente, con 33 años, ya había llegado mi final. Tuve que suplicar a Yamaha para volver allí, porque tras marcharme repentinamente a Ducati, ya no querían que regresase, pero yo me las apañé para volver”.

Y añade: “Sinceramente, si no me hubieran devuelto mi M1, me habría retirado”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos