Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: «Con esta M1 con suerte haríamos 4º si alguien se cae»

Publicado

el

Rossi: "Con esta M1 con suerte haríamos 4º si alguien se cae"

Tras la primera sesión de test de MotoGP en Jerez, en la que las Ducati oficiales dominaron los tiempos, llegaba el momento de conocer las sensaciones de los pilotos.

Y en la clasificación lograda al final del día, sorprendía el puesto 17 de Rossi quien, una vez finalizada la sesión no se mostraba muy contento con las sensaciones: “Hasta Bautista va más rápido que nosotros. Esto es aburrido, y preocupante”, afirmaba el italiano.

En estos días de test, los pilotos de Yamaha están probando los dos motores nuevos que tiene la marca para 2019.

Pese a que el italiano acabó muy abajo en la clasificación, parece que fue debido a un problema con la electrónica de la moto.

Cuando hemos hecho un ataque al crono, el motor hacía un ruido que no me gustaba y he parado. Pero como ritmo no estamos mal, aunque sinceramente tengo que ver cómo ha sido el ritmo de los mejores para estar seguro”.

Sin embargo, y pese a que Viñales si logró colocarse con el cuarto mejor tiempo, Rossi cree que siguen teniendo el problema de esta recién acabada temporada: “Más o menos estamos donde estábamos en 2018. Yamaha tiene que tener claro que con esto no basta”.

Rossi también se tomaba un tiempo para risas y afirmaba que, en estos momentos, podrían luchar por el 6º o 7º puesto, “el 4º puesto si alguien se cayera”.

Bromeaba, pero hablaba muy en serio: “Cuantos más kilómetros hacemos, los rivales mejoran más que nosotros. Mañana intentaremos trabajar más en otros aspectos, pero no me parece que hayamos hecho un gran paso”.

Respecto a la elección de motor, parece que tienen las cosas claras. Rossi asegura que a Viñales le gusta más el motor que llevaban el primer día de Valencia “porque tiene mejor freno motor”, y parece que el italiano está de acuerdo.

Eso sí, antes de acabar no duda en sentenciar que “con ninguno de los dos motores damos un paso grande adelante, para ser fuertes como los primeros. Sufrimos todavía de ritmo, las Ducati y las Honda, incluso las Suzuki, son más fuertes”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos