Rossi confirma que estuvo a punto de dejar MotoGP por la F1
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: «Estuve muy cerca de cambiar MotoGP por la F1»

Publicado

el

Rossi cambiar MotoGP F1 2006

Valentino Rossi ha confirmado algo que era un secreto a voces, que en 2006 estuvo a punto de dejar MotoGP para pasarse a la F1.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a La Gazetta dello Sport, durante la cual explicaba que «en 2006 estuve a punto de ir a la Fórmula 1. Realicé varios test con Ferrari y después de eso nos sentamos con el equipo administrativo de la escudería, que había trazado un plan para empezar mi carrera en la F1«.

Pero lo más importante, lo que no sabíamos, era por qué no terminó de decantarse por las 4 ruedas, algo que también reveló durante la entrevista: «Ferrari me ofreció un programa serio que consistía en empezar en un coche más lento para iniciarme, pero como piloto de pruebas. Por eso rechacé la oferta».

Una oferta que tampoco es de extrañar que no sedujera a un campeón del mundo de MotoGP, que en aquella época ya cosechaba 7 títulos mundiales, 4 de ellos en la categoría reina.

Rossi también presumió de ser el único piloto en el mundo en haber pilotado un Ferrari y un Mercedes de F1: «Lo pensaba la otra noche, puedo decir que he sido la única persona en el mundo que ha probado un Ferrari y un Mercedes«.

Y es que, al margen de las pruebas con Ferrari, el pasado mes de diciembre Rossi se ponía a los mandos del Mercedes-AMG F1 W08 durante el anunciadísimo duelo que protagonizó con Hamilton.

Ahora bien, lo cierto es que Michael Schumacher (piloto que ganó 5 mundiales con Ferrari), corrió las temporadas 2010 y 2011 con Mercedes.

El deseo de Ferrari en fichar a ‘Vale’ ha estado presente durante mucho tiempo. Cabe recordar que en 2011 volvía a hablarse sobre su posible fichaje por el Cavallino Rampante para competir en la F1.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos