Sin categoría
Rossi bate el récord de Sepang
La segunda y última jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito Internacional de Sepang ha visto la mejora general de los cronos con respecto a la sesión del jueves. Pero nadie ha mejorado tanto como Valentino Rossi, el hombre que ha liderado todas las sesiones disputadas en la pista asiática en 2010. El piloto de Yamaha ha rebajado de nuevo su mejor crono y lo ha dejado en 2’00.271, un registro que mejora en 0.247s. el tiempo que le dio la pole en el GP disputado en 2009 en Malasia (2’00.518) y que era el récord absoluto del curcuito malayo.
Otros tres pilotos han conseguido rodar por debajo de 2’01 en la jornada final de ensayos. Casey Stoner ha vuelto a ser quien más ha presionado al campeón italiano en la tabla de tiempos. El australiano de Ducati ya apuntó al término de la primera jornada que el desarrollo de la Desmosedici GP10 está avanzado y que todavía hay recorrido para mejorarla más. Hoy lo ha demostrado en la pista, con un mejor registro de 2’00.512, a 0.241s. de Rossi y 6 milésimas por debajo de la pole de 2009.
Nicky Hayden ha certificado con su actuación de hoy la opinión del australiano: Pese a no estar físicamente al 100%, el piloto de Kentucky ha escalado hasta la tercera posición, a 0.191s. de su compañero de equipo y a menos de medio segundo del crono de referencia.
Las cosas también le están yendo bien a su compatriota Colin Edwards. El tejano de Yamaha está muy contento con la moto y con los progresos realizados y ha traducido estas sensaciones con un mejor crono de 2’00.988, cerrando el exclusivo grupo de cuatro capaces de rodar por debajo de 2’01. Solucionados los problemas electrónicos que le frenaron en la primera parte de la primera sesión, el norteamericano se ha concentrado en el equilibrio de pesos de su M1 en esta tanda final.
Su compañero de equipo Ben Spies también ha mejorado. Su crono del día rebaja en 831 milésimas el más rápido anotado el primer día y sitúa su Yamaha entre las cinco motos más rápidas en esta segunda cita de la pretemporada. El tejano de 25 años ha llevado a cabo una simulación de carrera y se ha mostrado satisfecho de haber podido rodar con tiempos rápidos de manera consistente.
Loris Capirossi, sexto al término de estos entrenamientos, ha continuado evolucionando el nuevo motor, limando tres décimas a su tiempo de ayer pero a más de un segundo de Valentino Rossi.
Jornada complicada para la pareja de Honda, con Andrea Dovizioso séptimo y Dani Pedrosa octavo. El italiano ha rodado una decima más rápido que ayer, demasiado poco para mantener la destacada tercera plaza que ocupó en la tabla de tiempos. Pedrosa ha mejorado sus cronos hacia el final de la sesión – hasta la última hora ocupaba la 14ª posición- y su registro final le deja a 1,2s de Valentino Rossi.
Hiroshi Aoyama (Honda) y Álvaro Bautista (Suzuki) han completato el top ten. El japonés ha ganado tres posiciones y 7 décimas, mientras que el español ha visto condicionada su actuación en esta última jornada a causa de la caída sufrida a última hora de la tarde del jueves. El talaverano se magulló el brazo en ese accidente y su ritmo en la pista de Sepang se ha resentido a causa de las molestias.
Marco Simoncelli se ha ido al suelo pasadas las 11.00 de la mañana (hora local) en curva 7 del circuito y ya no ha vuelto a salir a la pista. El italiano, que apenas había completado un par de giros, ha sufrido una leve conmoción cerebral y ha tenido que ser trasladado al hospital para verificar su estado.
TIEMPOS |
|||
1 |
Valentino Rossi |
Yamaha |
2’00.271 |
2 |
Casey Stoner |
Ducati |
2’00.512 |
3 |
Nicky Hayden |
Ducati |
2’00.703 |
4 |
Colin Edwards |
Yamaha |
2’00.988 |
5 |
Ben Spies |
Yamaha |
2’01.014 |
6 |
Loris Capirossi |
Suzuki |
2’01.320 |
7 |
Andrea Dovizioso |
Honda |
2’01.439 |
8 |
Dani Pedrosa |
Honda |
2’01.478 |
9 |
Hiroshi Aoyama |
Honda |
2’01.692 |
10 |
Alvaro Bautista |
Suzuki |
2’01.732 |
11 |
Randy de Puniet |
Honda |
2’01.980 |
12 |
Marco Melandri |
Honda |
2’02.078 |
13 |
Hector Barberá |
Ducati |
2’02.080 |
14 |
Mika Kallio |
Ducati |
2’02.082 |
15 |
Aleix Espargaro |
Ducati |
2’02.367 |
16 |
Marco Simoncelli |
Honda |
2’03.689 |
Vuelta rápida |
|||
C. Stoner |
(Ducati, 2007) |
2’02.108 |
|
Pole 2009 |
|||
V. Rossi |
Yamaha, 2009 |
2’00.518 |
|
-
DestacadoHace 1 mes
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 4 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque