Rossi apuesta por ahorrar en tecnología
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi apuesta por ahorrar en tecnología

Publicado

el

El octacampeón del mundo recibió el pasado miércoles 17 de diciembre el Collar de Oro al Mérito Deportivo, un premio que otorga el Comité Olímpico Italiano (CONI). Rossi aprovechó la ocasión para analizar la actualidad de MotoGP. El piloto transalpino no tuvo reparos en hablar de Honda y los rumores sobre su marcha de la máxima competición. Además, dio su receta para evitar que las marcas se marchen del Mundial.

Rossi aseguró que la manera de combatir la crisis económica que ha hecho que algunos fabricantes se replanteen su futuro en el Campeonato del Mundo de Motociclismo es ahorrar en tecnología. “Debemos bajar los costes de los presupuestos de investigación, volver atrás, a las motos de 1.000cc. Desde que aparecieron las 800cc, no hemos vuelto a ver carreras disputadas”, apuntó Il Doctore.

El ocho veces campeón del mundo, que se mostró convencido de que Honda no se retirará de MotoGP, como poco después confirmó la propia marca japonesa, aseguró que la receta para el futuro del Mundial debe tener como ingredientes “menos motor, menos electrónica, neumáticos más normales y más muñeca”.

“El piloto debe volver a ser decisivo, tiene que volver a sentir que tiene en su muñeca el poder del motor. Hemos de ser nosotros y no la electrónica quien decida cuándo se abre gas. La gente viene a los circuitos a ver la lucha entre pilotos, no entre motores”, afirmó Rossi, que insistió en que no tiene intención de abandonar, de momento, MotoGP.

Noticias relacionadas
Honda aguanta en MotoGP
Valentino Rossi se pasa al Mundial de Superbike

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos