Rossi anuncia su retirada del Mundial de MotoGP a final de año
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi anuncia su retirada del Mundial de MotoGP a final de año

Publicado

el

Valentino Rossi retirada

El 9 veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, ha anunciado esta tarde su retirada del Mundial de MotoGP en rueda de prensa extraordinaria.

Valentino Rossi colgará las botas y el casco el próximo 14 de noviembre cuando finalice el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y pondrá fin así a 26 temporadas en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

Valentino Rossi retirada

Il Dottore’, de 42 años, Campeón del Mundo de 125cc, 250cc, 500cc y hasta en seis ocasiones Campeón de la categoría MotoGP, ha anunciado hoy jueves a las 16:30 horas, en el arranque del Gran Premio de Estiria que se ha empezado a disputar en el circuito de Spielberg (aunque inicialmente se especulaba con que lo hiciera durante el GP de Italia en Mugello, el sexto episodio del campeonato), su adiós al Campeonato del Mundo de MotoGP. Justo cuando se han cumplido 25 años de su primer podio en el Mundial de 125cc, aquí en tierras austriacas, cuando se denominaba A1 Ring.

Estaré contento si puedo correr también en 2022 y venir a Indonesia, pero hay que esperar los resultados y si puedo ser competitivo”, explicaba hace unos meses en una entrevista con el canal televiso indonesio Trans7. Todo dependía de sus resultados, así como de su capacidad para ser competitivo. Su mejor resultado de la temporada hasta el momento, un décimo puesto en Mugello; trazado en el que durante muchas temporadas había sido el amo y señor absoluto. Pues bien, al final ‘Il Dottore’ ha decido cerrar su consulta tras 26 temporadas en la élite cuando termine la actual temporada.

‘Vale’ ha corrido la friolera de 423 GGPP (antes de que dispute este fin de semana la primera de las dos citas en tierras austriacas) y ha logrado un total de 115 victorias –89 en MotoGP y 500 cc, 14 en 250 cc (ahora Moto2) y 12 de 125 cc (ahora Moto3)– y hasta 235 podios –199/21/15–; además de haber conquistado 65 poles –55/5/5– y 96 vueltas rápidas en carrera –76/11/9–.

Sin embargo, su último título mundial data de 2009. Hace ya 11 años que persigue ‘el décimo’. Su última victoria fue en el TT Assen de 2017, justo cuatro años. Su última ‘pole position’ la protagonizó en el GP de Italia de Mugello en 2018 y su último podio, acabó tercero, fue, en Jerez, el pasado año.

Rossi tenía la opción de seguir un año más en su actual equipo, en el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, o de compartir box con su hermano Luca Marini en su propio equipo, en el Aramco Racing Team VR46, que será equipo satélite de Ducati en la categoría reina durante las 3 próximas temporadas.

Las reacciones a esta decisión no se han hecho esperar y, por ejemplo, Juan Martínez, CEO de AndreaniMHS y el que fuera técnico de suspensiones de Valentino del 2000 al 2002, ha declarado que “se retira el icono del motociclismo de las últimas décadas, nos ha ofrecido muchísimo a todos y a nuestro deporte. Tuve la oportunidad de estar en su box como técnico de suspensiones tres años, del 2000 al 2002, y pude apreciar muy de cerca la calidad del piloto. Si algo de diferente tenía respecto al resto, además de la velocidad que le permitió ganar tantas carreras y títulos, era la capacidad de probar diferentes soluciones técnicas durante el fin de semana y a la hora de la carrera dejarlo a un lado, no contaminarse con lo que había probado y dar el máximo”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos