Rossi: “Ahora estoy preocupado”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Ahora estoy preocupado”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Qué resumen haces del test?
Valentino Rossi: En el primer test terminamos a un segundo de los mejores, ahora estamos a 1.8. Es fácil hacer las cuentas: aunque hayamos mejorado, estamos peor.

SM: ¿Qué tal el hombro?
VR: Está mejor, todavía me hace daño, pero estoy recuperando la fuerza y creo que entrenándome como lo estoy haciendo, llegaré a la primera carrera no en forma, pero casi. En mi opinión, esto me ha limitado dos o tres décimas; aparte de que no encuentro todavía la posición óptima en la moto.

SM: ¿El balance de los tres días en Sepang es positivo o negativo?
VR: Quitando esto del hombro, el balance en general es negativo. No pensaba que pudiese batir a las Honda y las Yamaha, pero me esperaba estar desde el principio delante y sin embargo soy undécimo. Hablando en positivo, hemos empezado a hacer un trabajo importante de cara a la puesta a punto, tratando de entender cómo reacciona la moto. Y también somos capaces de hacer rendir la goma dura, y sin esto no se puede ser constante en carrera. En la parte electrónica tenemos buenas ideas y creo que podremos solventar nuestros problemas en poco tiempo. Desde el punto de vista mecánico y de la puesta a punto, no tengo todavía respuestas: hemos hecho muchas pruebas, hemos movido todo, pero no hemos sido capaces de hacer esta moto más ágil en las curvas.

SM: ¿El problema es siempre el mismo?
VR: Me cuesta trazar las curvas, no soy lo suficientemente rápido en el centro de la curva y sobre todo no consigo hacer la trayectoria que quiero, así que no disfruto en pista. Es el motivo por el que las diferencias son tan grandes.

SM: ¿Tienes problemas en frenada?
VR: No, en eso me siento fuerte. De hecho, no llego largo, lo que pasa es que no consigo girar de la forma en que lo hacen las Yamaha y las Honda. Es tremenda la facilidad con la que pilotan los demás y el paso hacia delante que ha dado Honda en este segundo test es preocupante.

SM: ¿Qué se comenta en el box?
VR: Estamos todos preocupados. De todas formas, ahora no tenemos que pensar en Honda: debemos concentrarnos en nuestra moto. Nos pondremos a pensar y buscaremos una idea.

SM: En cuanto a prestaciones, ¿qué expectativas tenías?
VR: Pensaba que podía estar entre el sexto o el séptimo puesto, con eso habría terminado contento. En vez de eso, sólo mejoramos medio segundo el tiempo del último test en Sepang porque no fuimos capaces de resolver los problemas que tenemos. Estar a un 1.8 de la cabeza en estos momentos comienza a ser una gran desventaja a recuperar.

SM: ¿Qué sensación te queda?
VR: No fuimos capaces de resolver nuestros problemas y ahora estoy bastante preocupado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos