Rossi, ¡a por los 300!
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi, ¡a por los 300!

Publicado

el

Silverstone será un circuito muy especial para Valentino Rossi, que afrontará en esta cita su gran premio número 300 en la categoría reina.

Ya han pasado 17 años desde que Il Dottore disputó su primera carrera en la categoría suprema, por aquel entonces denominada 500cc. Fue en el circuito Phakisa Freeway de Welkom, Sudáfrica.

Desde entonces, el italiano no parado de cosechar triunfos y records, dejando tras de sí un palmarés con unos números impecables: cuenta con más de 225 podiums a sus espaldas, 115 de ellos en el escalón más alto. Solo en la categoría reina ya acumula 89 victorias, 189 podiums y 7 títulos mundiales.

Sin embargo, y pese a ser el mejor piloto de todos los tiempos según muchos especialistas y para millones de aficionados, aún hay algunos records que se le escapan al de Tavullia. Mick Doohan sigue siendo el piloto que el mayor número de poles ha conseguido en la categoría reina y Giacomo Agostini mantiene la supremacía en cuanto a número de victorias en el mundial de motociclismo.

Otro dato que se le resiste al italiano es el de ser el piloto con más edad que gana un gran premio en la categoría reina. Sí que es cierto que lo es, en la categoría de MotoGP. Pero Fergus Anderson ganó un gran premio de 500cc con más de 44 años.

Aún así, Rossi es una leyenda, ha renovado dos años más con Yamaha, y se mantiene fuerte en el mundial, como si los años no le pesaran. Además, nos encontramos ante uno de los campeonatos más disputados de la historia de MotoGP, y las apuestas no están cerradas ni de lejos.

Valentino está cuarto en la clasificación, pero apenas le separan 33 puntos del líder, Marc Márquez. Con las 7 carreras que aún faltan por disputar, nada es imposible y no sería de extrañar que Rossi demostrara por qué tanta gente lo considera el mejor piloto de todos los tiempos.

Un gran premio de celebraciones

En Silverstone no solo se alcanzará el gran hito de las 300 carreras de Valentino Rossi. La categoría pequeña también está de celebración, cumple 100 grandes premios como Moto3. Y para conmemorar este centenar de carreras no se nos ocurre mejor idea que recordar algunos datos curiosos.

Jakob Kornfeil, el piloto de Peugeot MC Saxoprint, es el único que ha disputado todas y cada una de las carreras disputadas desde que se estrenó esta categoría, lo que significa que Silverstone también será una gran cita para él.

A diferencia de MotoGP, donde las marcas que se reparten la mayoría de victorias son Honda, Yamaha y Ducati, KTM es el fabricante que más éxitos ha cosechado en Moto3, seguido por Honda y Mahindra.

Para cerrar, tenemos a nuestro gran piloto, Joan Mir, que destaca de forma asombrosa en la categoría. En Austria consiguió su séptima victoria tras 11 carreras convirtiéndose en el primer piloto que lo consigue desde 1997, cuando Rossi ganó 9 de las 11 primeras disputas. Encabezando el mundial, Mir también tiene en su poder el récord de diferencia de puntos con el segundo clasificado.

Todos los grandes premios son únicos, pero seguro que este fin de semana en Silverstone nos regalará momentos muy especiales.

Valentino, ¡mucha suerte en tu tricentenario! Moto3… ¡Felicidades!
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos