Rondine, la nueva reina del custom
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rondine, la nueva reina del custom

Publicado

el

Hasta 105 constructores y un total de 122 motos –las grandes V-Twin nor¬teamericanas, máquinas japonesas, europeas… así como una moto con motor diésel e incluso una con un náutico de 1920– tomaron parte en esta edición. Nuevamente fueron cinco las categorías a concurso, aunque para 2014 la organización ya ha avanzado la inclusión de una sexta: Café Racer.

En la tradicional Freestyle, con un total de 66 motos en liza, se impusieron los irlandeses Don Cronin y Michael O’Shea. Es decir, Medaza Cycles, los responsables de Rondine, una obra única, minimalista, y creada a partir del basculante de V-Rod, que en este caso se adaptó como horquilla delantera, y con un motor monocilíndrico de 500 cc de una Moto Guzzi Nuovo Falcone de 1971 como corazón.

En Harley-Davidson Modificadas, en la que sólo se exige mantener el motor y chasis originales, se estrenó el taiwanés Winston Yeh, de Rough Crafts, con una Sportster Stalth Bullet completamente negra, de un depósito de carbono y lubricación por cárter seco. Por su parte, Inglorious Basterds Cycles se llevó la victoria en Retro Modified, reservada a modelos anteriores a 1984, con su Bastarda Senza Gloria, una particular mezcla de Panhead de 1948 y FX Shovel de 1979 con una horquilla delantera artesanal regulable marca de la casa.

El francés Laurent Dutruel se impuso en Street Performance, clase para motos destinadas a un uso legal, con una XR1200 turbo, mientras que en Production Manufacturer, que acepta motos europeas convenientemente homologadas para circular por carretera, los ganadores fueron los británicos Second City Customs con su moto The Naughty Gentleman.

Por cierto, este 2013 hasta 13 preparadores españoles han tomado parte en el AMD World Championship.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos