Connect with us
Publicidad

MotoGP

Romano Fenati: “Me escriben ‘Mierda’ una vez a la semana”

Publicado

el

Romano Fenati

Han pasado seis meses desde el famoso incidente de San Marino. Desde entonces, todo ha sucedido como en una catarata para el joven e impetuoso Romano Fenati, uno de los nuevos talentos italianos: bandera negra y dos carreras de sanción inicialmente, el alud de críticas en las redes sociales llevó primero a que MV Agusta, el equipo que le contrató para correr en 2019 con su nueva Moto2, rescindiese su contrato, y a que su propio equipo, el Marinelli Snipers, lo despidiese de manera fulminante.

Toda esta cadena siguió con la retirada de su licencia de piloto por parte de la Federación Italiana, juicios, insultos e incluso amenazas de muerte. El infierno se abrió bajo los pies de Romano.

No todo fue malo para el joven Fenati. Tras las iniciales críticas en caliente, y tras la crucifixión popular del piloto italiano, muchos de los más reconocidos pilotos abogaron por una segunda oportunidad, oportunidad que le llegó al reducirse su sanción y su ex equipo, el Snipers, lo ha recuperado para correr en Moto3 esta temporada.

Ya habían fabricado mi ataúd”

Pasado este tiempo, el duro Romano habla de los sucedido estos meses a ‘La Gazzetta dello Sport’:

“Admito mi culpa -con el atenuante de la adrenalina- admite Fenati, “pero el que te amenaza de muerte desde el sofá no tiene adrenalina. Se había puesto de moda insultarme: en ‘Instagram’, una persona me escribe ‘Mierda’ una vez a la semana”.

A Romano se le fue la olla, pero es algo que ya ha sucedido con otros pilotos y que no ha ido a más, excepto en su caso y por la presión social:

Me disculpé, estreché la mano a Manzi, me sancionaron con dos carreras y pensé que todo quedaría ahí. Todo lo demás, desde quitarme la licencia a despedirme, fue un dominó desencadenado por las redes sociales. Fueron un tribunal real que me condenó sin apelación… Ya habían fabricado mi ataúd”.

El piloto de Snipers reconoce que no es un santo (de hecho, ya fue expulsado del equipo Sky de Rossi por pelearse con Uccio), pero que no es el único:

“He caído en provocaciones varias veces, no solo en carrera. Hay pilotos que son así y otros que son más correctos”, explica.

No soy un santo, todos podemos cometer errores, pero no estoy interesado en tirar a nadie al suelo. Si gano por mérito está bien, pero hacer eso y caernos ambos no lo haría. Manzi siempre recibe sanciones”, puntualiza como ejemplo.

Para Fenati, en casos peores que el suyo se ha hecho la vista gorda:

“En Italia han pasado cosas peores y no ha habido este circo. Hay pilotos que han hecho cosas con toda la gracia divina… Ahora entiendo cómo funciona”.

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo

MotoGP

MV Agusta desembarca oficialmente en Moto2

Publicado

el

Presentación MV Agusta Moto2

Poco a poco se han ido desvelando todas las motos y equipos que formarán parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2019, que arrancará a finales del próximo mes.

Ayer, llegó el turno a uno de los equipos más esperados fuera de la categoría reina, la presentación del MV Agusta Forward Racing Team.

Una presentación que pone en marcha la primera incursión de MV Agusta en el Mundial de Motociclismo.

Antes de comenzar la temporada, los pilotos Stefano Manzi y Dominique Aegerter, que correrán sobre la MV Agusta de Moto2, realizarán los test de Jerez tendrán lugar del 20 al 22 de febrero.

Durante la presentación Giovanni Cuzari, dueño del equipo, se mostró encantado con la nueva empresa que tienen por delante: “Finalmente el sueño se hace realidad. Esta tarde iniciamos oficialmente la temporada que protagonizaremos junto a MV Agusta. Estamos entusiasmados, especialmente por el nuevo patrocinador Idea Lavoro”.

Cuzari concluía diciendo que eran conscientes de las responsabilidades que les esperan, pero que están orgullosos y confían en la próxima temporada.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni explicaba que está “orgulloso de lo que se ha hecho y ver a su equipo de Moto2 reavivar los sueños y recuerdos de muchos aficionados. Se lo debemos a un grupo de soñadores, un poco locos: los ingenieros de MV, al CRC (Centro Ricerche Castiglioni) y a Giovani Cuzari, a quienes agradezco la voluntad y perseverancia en la realización de este gran proyecto”.

Por su parte, los pilotos también mostraron su compromiso con el equipo, y las ganas de arrancar esta nueva aventura en Moto2 con el MV Agusta Forward Racing Team.

Stefano Manzi, para quien será su segunda temporada con el equipo, se mostró entusiasmado con el reto: “tendremos una moto completamente nueva, construida desde cero, y esto me da mucha energía y entusiasmo. Ya la hemos probado en la pista y me sentí cómodo. No puedo esperar para seguir el test que haremos en unos días en España“.

Por su parte, Aegerter afirmó estar orgulloso de formar parte del equipo y de poder contribuir al desarrollo de la nueva F2 y explicaba que, aunque para él todo será nuevo (moto y equipo), “las primeras impresiones son realmente positivas. El equipo es competente y profesional y estoy seguro de que trabajaremos bien durante la temporada. Tenemos una gran responsabilidad y nombre glorioso para llevar a pista, pero paso a paso encontraremos el mejor camino para esta emocionante aventura“.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos