Connect with us
Publicidad

MotoGP

Romano Fenati: “Me escriben ‘Mierda’ una vez a la semana”

Publicado

el

Romano Fenati

Han pasado seis meses desde el famoso incidente de San Marino. Desde entonces, todo ha sucedido como en una catarata para el joven e impetuoso Romano Fenati, uno de los nuevos talentos italianos: bandera negra y dos carreras de sanción inicialmente, el alud de críticas en las redes sociales llevó primero a que MV Agusta, el equipo que le contrató para correr en 2019 con su nueva Moto2, rescindiese su contrato, y a que su propio equipo, el Marinelli Snipers, lo despidiese de manera fulminante.

Toda esta cadena siguió con la retirada de su licencia de piloto por parte de la Federación Italiana, juicios, insultos e incluso amenazas de muerte. El infierno se abrió bajo los pies de Romano.

No todo fue malo para el joven Fenati. Tras las iniciales críticas en caliente, y tras la crucifixión popular del piloto italiano, muchos de los más reconocidos pilotos abogaron por una segunda oportunidad, oportunidad que le llegó al reducirse su sanción y su ex equipo, el Snipers, lo ha recuperado para correr en Moto3 esta temporada.

Ya habían fabricado mi ataúd”

Pasado este tiempo, el duro Romano habla de los sucedido estos meses a ‘La Gazzetta dello Sport’:

“Admito mi culpa -con el atenuante de la adrenalina- admite Fenati, “pero el que te amenaza de muerte desde el sofá no tiene adrenalina. Se había puesto de moda insultarme: en ‘Instagram’, una persona me escribe ‘Mierda’ una vez a la semana”.

A Romano se le fue la olla, pero es algo que ya ha sucedido con otros pilotos y que no ha ido a más, excepto en su caso y por la presión social:

Me disculpé, estreché la mano a Manzi, me sancionaron con dos carreras y pensé que todo quedaría ahí. Todo lo demás, desde quitarme la licencia a despedirme, fue un dominó desencadenado por las redes sociales. Fueron un tribunal real que me condenó sin apelación… Ya habían fabricado mi ataúd”.

El piloto de Snipers reconoce que no es un santo (de hecho, ya fue expulsado del equipo Sky de Rossi por pelearse con Uccio), pero que no es el único:

“He caído en provocaciones varias veces, no solo en carrera. Hay pilotos que son así y otros que son más correctos”, explica.

No soy un santo, todos podemos cometer errores, pero no estoy interesado en tirar a nadie al suelo. Si gano por mérito está bien, pero hacer eso y caernos ambos no lo haría. Manzi siempre recibe sanciones”, puntualiza como ejemplo.

Para Fenati, en casos peores que el suyo se ha hecho la vista gorda:

“En Italia han pasado cosas peores y no ha habido este circo. Hay pilotos que han hecho cosas con toda la gracia divina… Ahora entiendo cómo funciona”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos