fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Romano Fenati: El nuevo regreso de ‘l’enfant terrible’

Parecía ser el candidato a recoger el testigo de grandes pilotos italianos, como el propio Valentino Rossi o el malogrado Marco Simoncelli, pero no fue así. Y sin duda, mucho ha tenido que ver en ello su fuerte (¿mal?) carácter, que ha marcado los más notorios episodios de su carrera deportiva: hablamos de Romano Fenati.

Con sólo 26 años aún, Fenati ha sido despedido en tres ocasiones de diferentes equipos. La primera vez fue hace seis años, en 2016, cuando militaba en las filas del Sky Racing de Valentino Rossi en Moto3. Entonces tuvo una fuerte discusión con Uccio Salucci, mano derecha de Valentino y mánager del equipo, llegando incluso a las manos.

Dos años después, ya en el Marinelli Snippers de Moto2, protagonizó un sonado incidente cuando en plena recta del circuito de Misano tocó la maneta de freno de Stefani Manzi, que a punto estuvo de irse al suelo a gran velocidad. Tras aquello y además de la correspondiente sanción, su equipo le despidió de manera fulminante.

PUBLICIDAD Content_1

Aún más, el MV Agusta, el equipo que le contrató para correr en 2019 con su nueva Moto2, rescindió su contrato.

Toda esta cadena siguió con la retirada de su licencia de piloto por parte de la Federación Italiana, juicios, insultos e incluso amenazas de muerte. El infierno se abrió bajo los pies de Romano.

PUBLICIDAD Content_2

En 2019 volvió a las carreras, esta vez en Moto3, logró ganar tres GG.PP. en los tres años en los que compitió allí.

Este 2022 fue fichado por el Speed Up de Moto2 que dirige Luca Boscoscuro. Pero sus pobres prestaciones, con un 10º puesto como mejor clasificación tras seis carreras, llevaron a que fuera sustituido por Alonso López, que está cuajando una excelente temporada.

Ahora se ha hecho público que Fenati regresará a las carreras en 2023, precisamente en el Snippers Team, el equipo del que fue despedido en 2018. En esta ocasión será en Moto3.

PUBLICIDAD Content_3

Romano Fenati está muy ilusionado con este regreso a la competición:

“Estoy feliz de volver a la familia Cecchini. Aquí fui subcampeón del mundo y nos divertimos mucho durante esos años. No tengo más expectativas que volver a un ambiente tranquilo y fresco dentro del box donde podamos trabajar mejor”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

¿Veremos a un Fenati más maduro en esta ocasión?

PUBLICIDAD Content_4

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «Romano Fenati: El nuevo regreso de ‘l’enfant terrible’»

    • lo de intentar matar a un compañero me parece exagerado como mínimo porque lo que hizo fue apretar el freno de la moto de un rival lo cual no está ni mucho menos bien ni es aceptable pero también hay que recordar por ejemplo que Valentino Rossi le dio una patada a Marc Márquez en plena curva y lo tiró al suelo a más de 200 kilómetros por hora y nadie en ese momento dijo que Rossi tenía que ser apartado de la competición

      Responder

Deja un comentario