Romain Febvre sigue con su buena estrella
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Romain Febvre sigue con su buena estrella

Publicado

el

Del mismo modo que hay quien cuenta con la suerte de cara, también la hay a quien ésta le acaba dando siempre cruelmente la espalda. Y en este 2015, esa eterna dualidad existente también en el  universo del motocross, parece sonreir a Romain Febvre y haberse olvidado de todos los demás, pasto de las lesiones. En Loket, el decimotercer gran  premio número 13, el piloto de Yamaha sumó su quinta victoria del año. Un doblete que reafirma al ‘rookie’ francés en el liderato del mundial de MXGP, con una ventaja de ochenta y ocho puntos sobre su más directo perseguidor, su compatriota Gautier Paulin. A falta de cinco grandes premios, Febvre camina con paso firme hacia su primer título mundial.

Cairoli baja de última hora

Y es que los astros parecen haberse alineado en favor de Febvre que, en apenas dos meses, ha pasado de ser uno más de los grandes talentos que llenan la parrilla del mundial a convertirse de forma meteórica en el principal aspirante al título, gracias a una segunda parte de temporada simplemente espectacular.

La enfermeria del mundial se ha ido llenando de los a priori favoritos: Villopoto, Strijbos, Brobyshev, Desalle, Nagl… y el último en caer, ha sido Antonio Cairoli. KTM anunciaba días antes del GP de la República Checa que el siciliano se perdería, como mínimo, los dos siguientes grandes premios. La fisura por debajo del codo izquierdo que el italiano sufrió en Maggiora parece no sanar como esperaban. No calcifica correctamente y aunque le pese y le cueste el título, el vigente campeón del mundo no ha tenido más remedio que parar y mirar los toros desde la barrera, o más bien dicho desde la costa siciliana donde el de Patti se ha tomado unos días descanso para desconectar y recuperarse.

Y en pleno clímax del mundial, en unos meses de verano en los que el gran circo  apenas descansa, eso significa el adiós del italiano de una lucha por el título que, ahora mismo, Romain Febvre tiene más cerca que nunca. El piloto francés se labró una sólida victoria en la primera manga, una serie que ganó con nueve segundos de ventaja sobre Evgeny Brobyshev y doce sobre Clément Desalle, que reaparecía en Loket. Mientras que, en la segunda, se repetían esas tres mismas posiciones. Otro pleno de Febvre que se lleva cincuenta puntos de la Répública Checa.

Febvre en estado de gracia

El talento del galo ha explotado este verano. Desde el GP de Francia, a finales de mayo, Febvre ha logrado la victoria en cinco de los últimos seis grandes premios y se ha llevado ocho de las últimas doce mangas, unos resultados simplemente increíbles para un piloto para el que esta es su primera temporada en la categoría reina del motocross.

El ruso Evgeny Brobyshev y el belga Clément Desalle acompañaron en el podio al vencedor y portador de la placa roja que distingue al líder del mundial, Romain Febvre. Mientras que Gautier Paulin, segundo en la clasificación tras la ausencia de Cairoli en Loket, desaprovechó de nuevo una ocasión para acercarse a Febvre en la tabla. El piloto francés de HRC cerró el fin de semana con el séptimo puesto y su diferencia de casi noventa puntos respecto a Febvre parece ya casi insalvable viendo su irregularidad. José Antonio Butrón, el único español en la parrilla de MXGP, finalizó décimotercero y ocupa el decimoséptimo puesto de la general.

Herlings KO, amargado por las lesiones

Y si las noticias para KTM en MXGP no eran nada gratas por la ausencia de Antonio Cairoli, el sábado, durante la serie de clasificación, la temporada también se truncó definitivamente para Jeffrey Herlings que, tras irse al suelo en un salto, era arrollado por Jordi Tixier –su excompañero y vigente campeón de la categoría-. El joven holandés, que reaparecía en Loket tras destrozarse un dedo tres semanas antes en Uddevalla –GP de Suecia-, se dislocaba la cadera y maldecía su mala racha en las redes sociales, tras perder también el mundial 2014 por culpa de una lesión, en aquella ocasión de femúr. “¿Cuánta mala suerte puede tener una persona? Estoy fuera de la temporada… ¿Y sabéis qué? Estoy contento de que esta temporada haya acabado…”, lamentaba el joven holandés al principio de un mensaje para sus fans que, poco a poco, iba degenerando en el lenguaje y que daba fe de la frustación Herlings, de nuevo sin mundial cuando era líder.

Valentin Guillod a por el título

Aunque las penas en un mundial tan loco y lleno de lesiones como este, significan oportunidades para otros. Y tras conocerse la baja definitiva de Herlings para el resto de temporada, Valentin Guillod fue quien mejor jugó sus cartas en Loket. El piloto de Yamaha se llevó la victoria gracias a un segundo y un primer puesto en mangas. Una victoria que permite al suizo empatar a puntos en la clasificación, en el segundo puesto, con Tim Gajser, con 399 puntos, a 24 del ya descartado líder, Jeffrey Herlings. Al joven piloto de HRC le pudo la presión en la primera serie, en la que se quedó sin puntuar, y a pesar de su segundo puesto en la última, se fue de Loket con sólo 22 puntos más, en la décima posicion.

El joven Pauls Jonass, la única apuesta que le queda al KTM Factory en MX2, subió al segundo cajón del podio tras sumar una cuarta y una tercera posición en carrera. Mientras que la Kawasaki de Jordi Tixier completó un podio en el que todo apuntaba que también estaría el británico Max Anstie. El británico fue el vencedor de la primera manga, pero problemas en la segunda lo dejaron sin premio.

Jorge Zaragozá finalizó en decimoquinta posición, arañando doce puntos de un Gran Premio de la Republica Checa que vio como la italiana Kiara Fontanesi se coronaba por cuarta vez campeona del mundo en categoría Féminas.

Romain Febvre: “Fue un muy buen fin de semana para mí. Sabía que contaba con la velocidad para ganar la clasificatoria del sábado y el objetivo era hacer una buena salida. En la primera manga tuve un momento comprometido junto Jérémy, pero superé a Evgeny bastante pronto y fue una carrera más fácil que la segunda, en la tuvimos una bonita batalla con Clément en la que fue muy consistente.  Evgeny llegó de atrás y apenas tuve un poco de tiempo para descansar; tuve que apretar a lo largo de toda la manga. Estoy muy feliz y estoy entusiasmado con lo que estamos haciendo, pero todavía queda un largo camino por recorrer “.

Valentin Guillod: “Me sentí bien durante todo el fin de semana y cuanto más pilotaba mejor lo hacía, y pasó lo mismo en las carreras. Me lo tomé con calma al principio y esperé a que la pista se secara un poco debido al riegom y cuando aparecieron las trazadas empecé a empujar muy duro. Perdí el control de la rueda trasera cuando me salí de una rodera en la primera manga y tuve que trabajar para acabar tercero. En la última vuelta intenté pasar a Jordi y casi hago lo mismo con Max. Mi inicio fue mejor en la segunda manga y cuando Max dufrió una caída, tuve una bonita pelea con Tim. Me sentí capaz de conseguir mi tercera victoria. Cuando vi que Tim no había sumado ningún punto en la primera carrera, entonces quisé empujar para acabar delante de él y acercarme todo lo que podía a él en el campeonato. Ahora vamos a ver qué pasa, tenemos todavía cinco grandes premios por delante y dos de ellos al otro lado del Atlántico, necesito sumar muchos puestos en cada gran premio. Está claro que estoy pensando en el título y seguire trabajando para conseguirlo a final de temporada”.

MXGP

Primera manga: 1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 35:06.583; 2. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:09.363; 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:12.260; 4. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:13.651; 5. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:14.952; 6. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:32.926; 7. Gautier Paulin (FRA, Honda), +0:35.421; 8. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:37.532; 9. Tommy Searle (GBR, KTM), +0:42.624; 10. Nathan Watson (GBR, Husqvarna), +0:47.118

Segunda Manga: 1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 35:24.379; 2. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:05.230; 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:07.968; 4. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:10.308; 5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:15.326; 6. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:21.997; 7. Gautier Paulin (FRA, Honda), +0:31.230; 8. Tyla Rattray (RSA, Kawasaki), +0:34.031; 9. Davide Guarneri (ITA, TM), +0:36.966; 10. Nathan Watson (GBR, Husqvarna), +0:44.246

GP República Checa: 1. Romain Febvre (FRA, YAM), 50 puntos; 2. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 44 p.; 3. Clement Desalle (BEL, SUZ), 40 p.; 4. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 34 p.; 5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 34 p.; 6. Shaun Simpson (GBR, KTM), 30 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, HON), 28 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 23 p.; 9. Tyla Rattray (RSA, KAW), 22 p.; 10. Nathan Watson (GBR, HUS), 22 p.

Clasificación provisional: 1. Romain Febvre (FRA, YAM), 507 puntos; 2. Gautier Paulin (FRA, HON), 419 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 416 p.; 4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 389 p.; 5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 360 p.; 6. Clement Desalle (BEL, SUZ), 331 p.; 7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 306 p.; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 294 p.; 9. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 266 p.; 10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 257 p.

MX2

Primera manga: 1. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 35:30.895; 2. Valentin Guillod (SUI, Yamaha), +0:02.493; 3. Jordi Tixier (FRA, Kawasaki), +0:04.887; 4. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:14.885; 5. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:19.002; 6. Petar Petrov (BUL, Kawasaki), +0:25.674; 7. Julien Lieber (BEL, Yamaha), +0:27.789; 8. Roberts Justs (LAT, KTM), +0:39.944; 9. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0:41.393; 10. Ivo Monticelli (ITA, KTM), +0:45.660.

Segunda manga: 1. Valentin Guillod (SUI, Yamaha), 33:51.527; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.630; 3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:17.841; 4. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:19.020; 5. Jordi Tixier (FRA, Kawasaki), +0:21.207; 6. Petar Petrov (BUL, Kawasaki), +0:22.043; 7. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:22.646; 8. Julien Lieber (BEL, Yamaha), +0:25.050; 9. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0:28.311; 10. Brian Bogers (NED, KTM), +0:45.160.

MX2 Republica Checa: 1. Valentin Guillod (SUI, YAM), 47 puntos; 2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 38 p.; 3. Jordi Tixier (FRA, KAW), 36 p.; 4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 34 p.; 5. Petar Petrov (BUL, KAW), 30 p.; 6. Julien Lieber (BEL, YAM), 27 p.; 7. Max Anstie (GBR, KAW), 25 p.; 8. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 24 p.; 9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 24 p.; 10. Tim Gajser (SLO, HON), 22 p.

Clasificación provisional: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 423 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 399 p.; 3. Valentin Guillod (SUI, YAM), 399 p.; 4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 389 p.; 5. Jordi Tixier (FRA, KAW), 370 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 369 p.; 7. Max Anstie (GBR, KAW), 337 p.; 8. Julien Lieber (BEL, YAM), 305 p.; 9. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 256 p.; 10. Benoit Paturel (FRA, YAM), 236 p.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos