Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rodibook 2016: ¡se abren las inscripciones!

Publicado

el

Si has participado en alguna de las cuatro anteriores ediciones del Rodibook, la prueba de navegación por los Pirineos mediante rutómetro organizada por Rodi, seguro que estás esperando poder reservar tu plaza para este año. Y si no lo has hecho aún, pero conoces a alguien que sí, seguro que te ha explicado el buen ambiente que se vive a lo largo del evento, la belleza y espectacularidad de los trazados por los que discurre, o el punto de aventura que tiene la navegación con el roadbook que facilita la organización, así que seguro que te pica el gusanillo de probarlo este año… La fecha elegida para esta temporada se avanza respecto a anteriores ediciones: tendrá lugar entre el 2 y el 3 de septiembre, con el habitual formato de verificaciones -administrativas y técnicas- y briefing el viernes por la tarde, y la celebración del Rodibook como tal a lo largo de todo el sábado.

El caso es que el Rodibook sigue ampliando plazas: para este 2016 se admitirán un máximo de 700 motos inscritas (500 en 2015). Como en las últimas ediciones, se tratará de recorrer un trazado secreto que discurre por lo mejor de ambos lados de los Pirineos, con salida y llegada ubicada en Vielha. Para ello se deberá hacer caso en todo momento a las instrucciones de un rutómetro, donde unas viñetas y unas indicaciones kilométricas son todo lo que debes seguir para poder completar el trazado previsto. De nada sirven los navegadores o relajarte pensando que «el tramo por el que me han mtido ya lo conozco»: continuamente encontraremos desvíos que tomar o instrucciones que seguir que harán que a lo largo de los más de 700 km de curvas de los que constará el nuevo recorrido previsto para este año haya que estar siempre muy pendiente de lo que hacemos. ¡Todo un reto mental y físico!

Como siempre, habrá que ir sellando el carnet de ruta, en forma de tira de material textil, por los pasos de control previstos por la organización, algunos de ellos secretos. Además, la progresión de los participantes podrá ser contemplada en todo momento gracias a la aplicación que se incluirá en la web de la organización, www.rodibook.com.

La apertura de las inscripciones tendrá lugar este viernes 10 a las 12 de la noche. El precio es de 65 euros por persona y moto, 55 en el caso de los acompañantes, lo que incluye un descuento especial en los hoteles recomendados por la organización, comida y cena típica de montaña el sábado 3 de septiembre, servicio de neumáticos in situ, una camiseta conmemorativa del evento, la hoja de ruta para tu caja portaroadbook en formato rollo, un dorsal adhesivo para tu moto, un carnet de verificaciones técnicas y administrativas y etiqueta de controles de paso. Como ya se puso en práctica el pasado año, quienes deseen hacer inscripciones colectivas para poder tomar la salida junto a sus amigos podrán hacerlo tras haber recopilado previamente los datos de todos los integrantes del grupo.

Además, todos los inscritos tendrán a su disposición a lo largo del viernes 2 las novedades de la gama on road de KTM, ya que podrán probarse previa reserva. Y por último, otra novedade de esta edición: el viernes se entregará a los inscritos el roadbook gastronómico, un recorrido por bares y restaurantes de Vielha para realizar una estupenda ruta de tapas.

No te quedes sin tu plaza, atentos este próximo viernes a la web de inscripciones: rodibook.com/es/inscripcion.html

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos