Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rodi 2015: regresan la velocidad y la resistencia, más opciones para el dirt track

Publicado

el

Muchos conoceréis las Copas Rodi en las modalidades en las que se han venido disputando tradicionalmente desde hace ya unos cuantos años (la primera edición de las de Copas Rodi de Velocidad o Resistencia datan de 2008). Pues bien, para esta temporada vuelven con fuerza.

Esta temporada, el Trofeo Rodi Catalán de Endurance consta de cuatro citas: 7 de junio (Circuito de Alcarràs), 27 de septiembre (Circuito de Castellolí), y 6 de diciembre (Circuito de Alcarràs). Competición destinada a equipos de dos o tres pilotos en categorías Superproducción (neumáticos libres) o Amateur (obligatorio el uso de neumáticos Slick Michelin, llantas traseras de 5,5 x 17 o superiores, con un coste de 210 euros por juego). Subcategorías 600 o 1000. En la categoría Amateur se puede optar por la posibilidad de que cada piloto corra con su propia moto.

Más información sobre el Trofeo Rodi de Endurance aquí.

 

En cuanto a Velocidad, se ha preparado un calendario de rodadas que constan de siete tandas de 30 minutos que acaban con la posibiliad de realizar una carrera final a diez vueltas. Las fechas: 5 de abril, 5 de julio, 4 de octubre y 5 de diciembre, todas las jornadas a celebrarse en el Circuito de Alcarràs. Las motos admitidas: modelos de serie o preparados en categorías 600 y 1000 (admitidos en esta última motos hasta 1400 c.c.). Se dividirá a los participantes en dos grupos: Iniciados y Rápidos/Expertos. Los participantes que adquieran durante este año un juego de neumáticos Michelin de las gamas Ultimate, Power Slick Evo o Power Cup Evo se ahorrarán 60 euros en concepto de inscripción.

Más información sobre las Rodadas Rodi con carrera final aquí.

 

Por último, para quienes les haya picado la fiebre del Dirt Track, tras el éxito de la edición 2014 puesta en marcha gracias al trabajo del MC Segre, el MC Lleida y el MC Circuit d’Alcarràs, vuelve la Copa Rodi Michelin de Dirt Track. Las categorías de las que consta el certamen son:

OPEN (dos campeonatos, de verano y de invierno: nueve carreras): 125 cc 2T hasta 700 cc 4T
PROMO (un campeonato: cinco carreras): de 125 cc 2T hasta 700 cc 4T
85 cc (un campeonato: cinco carreras): de 85 cc 2T hasta 150 cc 4T
65 cc (un campeonato: seis carreras): 65 cc 2T
50 cc (un campeonato: seis carreras): 50 cc 2T

Se repartirá más de 20.000 euros en premios en metálico entre todas las categorías. Además, los cuatro primeros clasificados del Cto. Open de Verano y los tres primeros de Invierno tendrán plaza en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, sonde podrán llegar a medirse con los mejores especialistas del AMA y de MotoGP / SBK. ¡También conseguirán plaza en el Superprestigio los ocho mejores clasificados de 65 cc!

Más información sobre la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2015 aquí.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos