El proyecto «Rodando contra el cáncer» nació en Galicia cuando José Cardalda se propuso unir su pasión por las dos ruedas con alguna causa benéfica, en este caso la investigación y la lucha conta el cáncer, una enfermedad que en mayor o menor medida conocemos muy de cerca.
Todo empezó cuando José Cardalda se puso como reto recorrer todos los ayuntamientos de Galicia en moto y fotografiar la moto junto a estos para dejar constancia de haber cumplido el reto. La noticia corrió como la espuma y poco a poco se ha ido extendiendo a lo largo del territorio español, donde se han creado un conjunto de delegados provinciales que se encargarán de hacer lo mismo en el resto de provincias para recorrer todos los ayuntamientos del país.
Además de hacerse la foto, la intención es la de solicitar a cada Ayuntamiento que haga una aportación equivalente a 1 céntimo de euro por habitante, el cual irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Pero todavía hay más. Y es que «Rodando contra el cáncer» invita a todo el mundo a sumarse a la iniciativa o bien dedicando tus rutas moteras aportando un céntimo por kilómetro recorrido o haciendo un donativo a través de la página web de «Rodando contra el cáncer».
Te recomendamos