Rodamientos sin fricción, ¿el futuro de los motores?
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Rodamientos sin fricción, ¿el futuro de los motores?

Publicado

el

Imaginaros unos rodamientos o cojinetes que no tuvieran ninguna fricción entre sus partes. Para un motor, eso significaría una mayor potencia, menor consumo, menor ruido, menor contaminación y menor mantenimiento.

Pues esto es lo que ha patentado René Guerra, un inventor que ha estado desarrollando este sistema y que ahora busca la manera de poderlo llevar a la realidad. Aunque no es el primer rodamiento magnético que existe, el de René es el más sencillo y versátil de los planteados o existentes hasta el momento.

El cojinete opera con imanes de neodimio, muy potentes, enfrentando la misma polaridad (por lo cual, se repelen), algo parecido a los trenes de levitación magnética (Maglev), que usan potentes imanes para elevarse.

Estos trenes ya operan en diversas partes del mundo, como en el aeropuerto de Birmingham o en Yamanashi (Japón), el cual ha llegado a alcanzar los 603 km/h. En un ambiente de vacío absoluto podría superar los 4.000 km/h…

 

El sistema de René Guerra podría utilizarse en todo tipo de motores, y desde luego en los de automóviles y motos, con el beneficio que esto supondría. Seguiremos el tema.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos