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Motos

Rocsie, una moto eléctrica con espíritu de bicicleta

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Rocsie

El equipo de Rocsie ha creado una moto muy peculiar. A primera vista más de uno la confundiría con una bicicleta, pero lo cierto es que no tiene pedales, y ellos mismos la definen como una moto eléctrica de madera.

Desde Barcelona, han diseñado su prototipo utilizando materiales “nobles” como la madera, el cuero o el metal, en la medida de lo posible, e inspiradándose en las cafe racer de los años 50. Esto forma parte de su misión, que consiste en fomentar la manufactura local; con la capacidad de relocalizar la mano de obra dependiendo de la región con mayor demanda y así poder crear nuevas plazas de empleo” y en “la producción de alta calidad sin dejar de lado el cuidado de nuestro planeta, nuestros trabajadores y las generaciones futuras”.

La Rocsie contará con ciertas características interesantes como un motor eléctrico de 1000w con autonomía de hasta 50 kilómetros y que se recarga en unas 6 horas, suspensión delantera invertida, frenos de cuatro pistones, neumáticos Dunlop vintage o sillín de cuero ergonómico.

Estará disponible en tres versiones, además de la que podemos ver en las fotos. La Rocsie SE (Special Edition) que será una edición limitada, la Rocsie Twilight con sistema de luces y la Rocsie Custom que permitirá la personalización del color del cuadro, los neumáticos y otros componentes, además de incluir puerto USB para recargar el móvil, mando a distancia para controlar el bloqueo de seguridad, sistema de luces y geolocalizador.

El precio de esta motocicleta eléctrica será de 4.500 euros para la versión SE, 6.000 euros la Twilight y podrá aumentar hasta 8.000 euros con el modelo customizado.

Este viernes 26 de enero 2018 iniciará su campaña de crowdfunding en Indiegogo para recaudar fondos y poder seguir con el desarrollo de las Rocsie. Entre las diferentes ventajas para aquellos que decidáis colaborar con el proyecto, se podrá obtener un modelo de esta moto eléctrica con un 50% de descuento.

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Motos

Krämer HKR EVO2, el monocilíndrico en versión Zen

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg: eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. de, originario de las 690 Duke.

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Krämer HKR EVO2

Imaginaros una moto de 81 CV y solo 125 kg… eso sería la Krämer HKR EVO2, una moto de competición con el conocido motor monocilíndrico KTM LC4 de 690 c.c. de, originario de las 690 Duke.

Como en la KTM, la Krämer usa un chasis multitubular en acero y cuenta con muchos detalles de calidad, como un depósito de gasolina de plástico de 12 litros que ejerce de subchasis y que tiene deslizadores integrados y un orificio para ajustar la amortiguación trasera.

La primera HKR EVO fue diseñado en 2009 para competir en las clases de SuperMono que había en algunos campeonatos europeos. Su evolución fue la HKR EVO2.

La Krämer HKR EVO2 tiene diferentes versiones, según los campeonatos europeos o norteamericanos: para Estados Unidos, la Krämer HKR EVO2 S dispone de 75 CV, con llantas de fundición y un disco de freno delantero de 320 mm; mientras que la Krämer HKR EVO2 R tiene 81 CV, viene con ruedas de aluminio forjado y tiene dos discos de 290 mm delante. Para Europa también existe la versión Krämer HKR EVO2 RR, con el motor KTM LC4 aumentado a 733 c.c. y 90 CV.

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Motos

KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

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KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles

La KTM 990 Super Duke de Analog Motorcycles da una nueva vida y mucha personalidad a la primera versión de la Super Duke. Si la versión original ya era una moto muy diferente al resto, esta de Analog Motorcycles es realmente exclusiva.

Se construyeron un nuevo subchasis (todo de aluminio), el depósito, la tapa del asiento, el, propio asiento, el cupolino, el guardabarros delantero, la cubierta del depósito del radiador y la tapa del cárter. El manillar de serie fue sustituido por unos semimanillares Vortex. Se rehubicó el velocímetro con un soporte hecho a medida. El faro es un Denali Electronics M7 DOT de LED. El escape es un 2-en-1, con un silenciador Cone Engineering que sale bajo el colín.

Se instaló un kit de admisión Moto Hooligan para mejorar la respiración. Se rehízo todo el cableado eléctrico. El embrague y el freno usan bombas radiales Magura HC1.

Y el resultado… el que veis en las fotos.

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Motos

Nuevo BMW C 400 Sport, la versión deportiva del C 400 X

No está claro si esto será un nuevo BMW C 400 Sport o un GT (por el diseño más bien parece el primero), pero a tenor de estos bocetos la marca de Munich está preparando un nuevo C 400 con la base mecánica del C 400 X.

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Nuevo BMW C 400 Sport

No está claro si esto será un nuevo BMW C 400 Sport o un GT (por el diseño más bien parece el primero), pero a tenor de estos bocetos la marca de Munich está preparando un nuevo C 400 con la base mecánica del C 400 X. recordemos que éste equipa un motor monocilíndrico LC SOHC 4V y 350 c.c., que entrega 34 CV a través de una transmisión integrada en el brazo-motor basculante. Estos bocetos los han descubierto nuestros colegas de Bikesocial.

Si el  C 400 X es un ‘crossover’, el C 400 Sport es de estética deportiva (que es lo que parece que realmente cambia), pero ofreciendo mayor confort que el X, con un asiento más confortable, mejores plataformas y una pantalla mayor. El cofre parece tener el conocido sistema ‘flex case’ que permite guardar dos cascos cuando se halla estacionado.

En cuanto a parte ciclo, imaginamos que es la misma que en el C 400 X, con dos amortiguadores traseros y una horquilla convencional y dos discos delanteros con las pequeñas pinzas de anclaje radial.

En el frontal pueden verse cuatro faros circulares dispuestos dos a dos, como en los automóviles de BMW y las tomas de aire recuerdan a la parrilla frontal de estos coches.

Sin duda lo veremos físicamente en los salones de otoño.

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