Connect with us
Publicidad

Noticias

Un motorista robot pone a prueba los Akrapovic

Publicado

el

Si alguna vez os había picado la curiosidad por saber cómo algunos fabricantes ponen a prueba sus productos, hoy os vamos a revelar el secreto de uno de los grandes.

En el vídeo podréis ver el banco de pruebas Akrapovic, el fabricante de uno de los sistemas de escape más deseados del mercado.

¡Y hasta con esto son capaces de sorprendernos! Porque es un robot motorista, inagotable, quien se encarga de poner a prueba la resistencia de sus productos.

Esta innovadora máquina, recientemente incorporada a la empresa, permite revisar parámetros como la potencia, la presión dinámica o la temperatura, en condiciones controladas.

Por supuesto, eso no significa que vayan a prescindir de las pruebas en carretera y circuito ya que la opinión de los auténticos pilotos sigue siendo de vital importancia para Akrapovic.

El nuevo banco de pruebas Akrapovic consta de un robot automatizado, que literalmente se monta sobre la moto, y que cuenta con un actuador de acelerador.

También tiene un sistema de repostaje automático, lo que permite que puedan realizar pruebas de largo kilometraje sin tener que detener la moto.

Para lograr una acumulación de kilometraje completa, se puede definir la velocidad y los ciclos de carga, además de poderse configurar para que funcione con velocidades de viento de hasta 200 km/h.

El banco de pruebas Akrapovic cuenta también con un complejo sistema de ventilación. Mediante bajas temperaturas, utiliza el exceso de calor del motor de la moto para calentar el aire que entra.

Este banco de resistencia utiliza un motor eléctrico de 200 kW que recupera la electricidad generada por la carga aplicada a la moto y la devuelve al sistema proporcionando parte de la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de ventilación.

Destacado

Nuevas fotos de la Moto Guzzi V85TT, la trail de moda

Publicado

el

Moto Guzzi V85TT

La Moto Guzzi V85TT es una de las motos italianas más esperadas del EICMA 2018 de Milán, junto a la anunciada versión moderna de la mítica Le Mans, una moto en la que el conocido diseñador Miguel Angel Galluzzi (padre, entre otras, de la Ducati Monster), dijo estar trabajando desde hace tiempo.

Centrándonos en lo tangible -la nueva V85TT- inspirada en aquellas trail africanas de los 90, han aparecido un par de nuevas fotos, con una decoración y algunos detalles (como el escape) distintos a la moto que habíamos visto hasta ahora.

Esta deberá ser una trail que compita por concepto y precio en el popular mercado de las 800. Esperamos probarla pronto.

En cuanto a la nueva Le Mans, es pronto para saber si la veremos en Milán o no. Galluzzi dijo hace algún tiempo que “Como la California, la Le Mans es parte de la historia de la marca, por lo que está prohibido dejar de lado su retorno, pero al mismo tiempo, la época, el momento, es diferente ahora. La California de hoy recuerda a la del pasado, pero con soluciones y componentes técnicos modernos, y eso mismo vale para la Le Mans. (…) No es una cuestión de potencia: 100 CV son suficientes, el desafío es más acerca del dinamismo y la ligereza… Si queréis saber cómo puede ser la futura Le Mans, os invito a sumergiros en los prototipos que presentamos en 2009. Los conceptos ya estaban presentes allí”.

Moto Guzzi V85TT

Seguir leyendo

Destacado

Las 10 motos más vendidas en España en agosto de 2018

Publicado

el

10 motos más vendidas en agosto de 2018

Comenzado el mes de septiembre, ANESDOR ha hecho públicos los datos respectivos a las matriculaciones de motocicletas del mes de agosto 2018, y el acumulado anual.

Se mantiene la tendencia creciente en las matriculaciones de motocicletas respecto a los datos del año pasado, pero también se mantiene la disminución en el sector de los ciclomotores.

Durante el mes de agosto se matricularon en España un total de 12.013 motocicletas, lo que supone un incremento del 13,4% comparado con el mismo mes de 2017.

En cuanto al acumulado anual, durante los 8 primeros meses del año se han matriculado 108.649 motos, lo que supone un incremento del 16,1%.

El mercado de los ciclomotores, sin embargo, tiene la tendencia adversa. En esa línea, en agosto se matricularon 1.196 unidades de ciclomotores, lo que supone un descenso del 30,5% respecto a los datos del año pasado.

En lo que va de año, en España se han registrado un total de 9.591 unidades, lo que es un 25% menos que durante el mismo período de 2017.

El mercado eléctrico sigue creciendo

Los vehículos eléctricos siguen disfrutando de un crecimiento regular. Sin embargo, este mes de agosto no ha sido tan positivo para los ciclomotores eléctricos.  Con 86 unidades vendidas, se ha registrado una bajada de matriculaciones del -59,4% respecto al mes de agosto de 2017.

Aun así, las cifras del acumulado anual siguen siendo positivas y, con 1.609 ciclomotores eléctricos matriculados pasados 8 meses, el incremento respecto al año pasado es del 69,9%.

Sí han sido positivos los números de agosto en el caso de las motocicletas eléctricas. El mes pasado se matricularon 201 unidades, lo que es un 29,7% más que en el mes agosto 2017.

En el acumulado anual las cifras de matriculaciones se disparan hasta las 2.838 unidades, lo que significa un 129,6% más que durante el mismo período del año pasado.

Las 10 motos más vendidas en agosto 2018

KYMCO AGILITY CITY 125: 525 unidades

HONDA PCX 125: 507 unidades

HONDA SH 125I: 471 unidades

YAMAHA NMAX 125: 430 unidades

HONDA FORZA 125: 334 unidades

SYM SYMPHONY 125: 319 unidades

YAMAHA X-MAX 125: 304 unidades

PIAGGIO LIBERTY IGET ABS: 301 unidades

KYMCO SUPER DINK 125: 287 unidades

YAMAHA X-MAX 300: 210 unidades

Seguir leyendo

Noticias

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia

Publicado

el

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia

Después de mucho tiempo, Biaggi y Capirossi han vuelto a subirse a una Aprilia con motivo de los Aprilia Racers Days 2018 de Mugello.

No es que los pilotos vayan a volver a la alta competición, pero su vuelta al circuito tampoco ha pasado desapercibida.

Y es que, como ellos mismos reconocían, puede que no sean unos jovencitos pero aún saben dar gas.

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia en Mugello

Biaggi y Capirossi se subieron a la Aprilia RSV4 RF durante los Aprilia Racers Days 2018, celebrados en el circuito de la Toscana.

Los asistentes al evento no dudaron de disfrutar de la presencia de los dos campeones mundiales, y no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con ellos y pedirles consejo para abordar el circuito de Mugello.

Pero los pilotos tampoco se estuvieron de nada, y disfrutaron de lo lindo con una larga tanda de vueltas al trazado.

Biaggi y Capirossi disfrutaron de la potencia de la Aprilia RSV4 RF preparada por Aprilia Racing y equipada con el Factory Works Kit.

Los Aprilia Racers Days 2018 ofrecen a los aficionados la oportunidad de probar los modelos más top de la marca, la Aprilia RSV4 RF y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, en algunos de los más destacados circuitos italianos.

El evento de Mugello, que ha contado con la presencia de Biaggi y Capirossi, ha sido el 16º de un total de 18 eventos programados por la marca.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es