‘Robocop’, ¡¡agente de tráfico en el Congo!!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

‘Robocop’, ¡¡agente de tráfico en el Congo!!

Publicado

el

Kinshasa, una de las ciudades africanas con mayor congestión de vehículos del Continente Negro, cuenta desde hace unas semanas con un nuevo tipo de agente de la ley en sus calles. Se trata de un robot a modo de policía que se encarga de regular el tráfico en las zonas de la ciudad que presentan una mayor congestión de vehículos. De hecho, este nuevo ‘Robocop’ aúna las habituales labores de un agente de la ley, prioridades de tráfico a conductores y peatones, así como las propias de un semáforo.

¿Por qué un robot agente de tráfico? Según las autoridades de la capital de la República del Congo, su apuesta “es más económica, a medio y largo plazo –su mantenimiento sale más barato que mantener en nómina a una persona–, y efectiva que otras soluciones más tradicionales –ya que integra distintas soluciones informáticas y tecnologías de última generación en seguridad vial–“.

Por cierto, ‘Robocop’, a diferencia del de las películas de Hoollywood, se recarga mediante paneles solares y cuenta también con cámaras de seguridad que graban todo lo que ocurre, para poder utilizar las imágenes como prueba ante posibles incidentes –accidentes, vandalismo, hurto…–; además de ser 100 % artificial e inorgánico. Vamos, que no es un cyborg, mitad hombre, mitad máquina, como el agente ‘Murphy’.

Os dejamos con un video donde el propio ‘Robocop’ nos explica su historia (en francés).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos