Robo-Glove, el guante robótico de la NASA
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Robo-Glove, el guante robótico de la NASA

Publicado

el

Cuando debemos realizar algún trabajo mecánico con herramientas o piezas pesadas y que debe­mos sujetar firmemente durante un buen rato, los músculos de nuestras manos se resienten a los pocos minutos. Dolores, falta de fuerza y la dilatación del tiempo empleado en la reparación son las consecuencias.

Por suerte, un invento fruto del trabajo de la NASA y GM, que nació para ayudar a los astronautas, puede bajar a la Tierra gracias a su programa Technology Transfer Program. Se trata del Robo-Glove, un guante robótico dotado de motores, sensores de presión y tendones sintéticos.

El guante detecta la presión ejercida por la mano del astronauta sobre la herramienta –o pieza-, la memoriza y, automáticamente, los motores y actuadores del guante –instalados en dedos y palma– ejercen la misma fuerza para asir la herramienta, liberando la mano del astronauta que, a partir de ese momento puede ejercer un 50 % menos de presión sobre la herramienta. De este modo puede realizar la tarea con menor cansancio y con más precisión.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos