PUBLICIDAD Billboard

Toni Elías pierde el liderato de MotoAmerica

Complicado fin de semana para Toni Elías en la cita del Road America del MotoAmerica. Pese a que el piloto estaba realizando un trabajo espectacular esta temporada, en el circuito de Wisconsin perdió el liderato del campeonato.

Por contra, Cameron Beaubier no solo ganó las dos carreras del fin de semana, sino que fue él mismo quien arrebató a Elías la primera posición de la clasificación general.

Primer Round, Elías no puntúa

En la carrera del sábado, estuvo protagonizada por Cameron Beaubier, Josh Herrin y Toni Elías. Los tres pilotos se fueron intercambiando las posiciones en busca de la primera plaza, a lo largo de múltiples adelantamientos.

PUBLICIDAD Content_1

En la última vuelta, Beaubier adelantó en un fuerte ataque a Elías por el interior, cortando su trayectoria y provocando que sufriera un duro accidente. Elías ya no pudo volver a pista y marcó su primer cero de la temporada.

En esta primera carrera, el pódium estuvo compuesto, en este orden, por Cameron Beaubier, Josh Herrin y Garrett Gerloff.

PUBLICIDAD Content_2

Segundo Round, Elías pierde el liderato

La carrera del segundo día se vio fuertemente marcada por una bandera roja que obligó a interrumpir la prueba. Un contratiempo que Toni Elías no manejó de la mejor manera y, pese a haber estado luchando por la primera plaza con Beaubier, perdió el ritmo y acabó luchando por la cuarta posición.

Afortunadamente ganó ese puesto, pero no fue suficiente para mantenerse líder del campeonato ya que Cameron Beaubier volvió a sumar 25 puntos tras realizar una gran carrera.

Herrin volvió a acompañarle en el segundo escalón del podio mientras que la tercera posición fue para Roger Hayden.

PUBLICIDAD Content_3

Por el momento Beaubier solo tiene dos puntos de ventaja sobre Toni Elías en el campeonato. Pero perder la cómoda ventaja que se había ganado en solo un fin de semana en Road America, es un duro golpe para el piloto español.

Clasificación Superbike de MotoAmerica

1. Cameron Beaubier – 153 puntos
2. Toni Elías – 151 puntos
3. Josh Herrin – 115 puntos
4. Mathew Scholtz – 105 puntos
5. Jake Lewis – 77 puntos

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario