Rivola (Aprilia): “Si Iannone fuese sancionado por 1 o 2 años, la relación terminaría”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rivola (Aprilia): “Si Iannone fuese sancionado por 1 o 2 años, la relación terminaría”

Publicado

el

La semana que viene, concretamente el día 4 de febrero, Andrea Iannone no estará presente en el test de Sepang con el resto de pilotos de MotoGP, sino en Suiza, ante el Tribunal Disciplinario de la FIM, intentando demostrar su inocencia en el caso del positivo por dopaje en el control realizado durante el pasado GP de Malasia 2019, algo difícil, al confirmarse dicho positivo también en el segundo análisis.

Iannone y sus abogados sostienen que la ingestión del anabolizante (Drostanolona) fue totalmente involuntaria, al comer carne contaminada.

“El día 4 se celebra la audiencia”, dijo Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, a ‘Corriere della Sera’. “Los valores detectados de esta sustancia son muy bajos. Tal vez ha habido una contaminación alimentaria, ya que Andrea es muy ‘carnívoro’: la misma AMA (Agencia Mundial Antidopaje) dice que esa carne circula en Asia”.

Rivola también confirmó que el año pasado Iannone estaba trabajando precisamente para perder peso, no para ganarlo:

“El año pasado, durante el primer test, lo subí a la báscula y dije: ‘Aleix Espargaró pesa 10 kg menos que tú. Tienes que ponerte a dieta, cambiar tu entrenamiento’. Ya en julio había perdido 6,5 kg trabajando duro. ¿Por qué tomaría un anabolizante, si tenía que perder peso?”

La continuidad de Iannone en Aprilia

Aprilia, Rivola y desde luego Iannone están pendientes del veredicto, del cual depende el futuro de la relación entre el equipo italiano y el piloto:

 “Me sorprendería que no fuera penalizado, porque creo que la FIM debe cumplir con los códigos de la AMA”, confesó Rivola.

“Si fuese sancionado por 1 o 2 años, está claro que la relación terminaría. Si, por otro lado, recibiese solo una ‘reprimenda’ o una prohibición de hasta tres meses, significaría que se reconoce su inocencia, sin dejar de ser sancionado”.

De momento, Bradley Smith ocupará el puesto de Iannone y Lorenzo Savadori formará parte del equipo de pruebas. El ‘affaire’ Iannone llega en muy mal momento, precisamente ahora que han hecho una moto totalmente nueva para 2020…

“Partiendo de una hoja en blanco, hemos implementado una serie de desarrollos para crecer”, dijo Rivola. “Asumimos riesgos, pero sentamos las bases para una motocicleta que perdurará durante años”.

El motor de la RS-GP 2020 es totalmente nuevo, pero además tendrá “una aerodinámica completamente diferente”, afirma Rivola.

La solución al ‘culebrón Iannone’ se espera más pronto que tarde.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos