Rivas y Cros, Campeones de España de Supercross
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rivas y Cros, Campeones de España de Supercross

Publicado

el

En Pro Series, el vencedor fue Xavi Hernández (Kawasaki), que sumó así su segunda victoria consecutiva, con una superioridad admirable, como ya lo hiciera en Cuevas de Almanzora. El catalán afincado en Málaga fue primero en cada paso por línea de meta y no dio opciones a sus rivales, en especial a un motivado Javier García Vico (Honda), que acabó en segunda posición a poco más de dos segundos del vencedor.

Rivas, sabedor de que la tercera plaza le hacía campeón, no dudó en no forzar y aguantó tercero, en tierra de nadie, tras deshacerse, en la segunda vuelta, de Daniel Hernández (Honda).

En Sport Series, más de lo mismo, con el virtual campeón haciendo matemáticas y rodando en segunda plaza, por detrás de un gran Juan Pérez de la Torre (Yamaha) que, a la postre, se llevaría la victoria. El ritmo no era altísimo, y tanto Antonio José Ortuño (KTM) como Francisco J. Ortiz (Honda). Pero el cuarto puesto era suficiente, y Joan Cros consiguió mantenerlo hasta el final, sin agobios por detrás.

En definitiva, Manu Rivas se proclamó así Campeón de España en la categoría Pro Series y Joan Cros en Sport Series.

Manu Rivas: “Salí cuarto, sin forzar mucho. Cuando me coloqué tercero decidí no arriesgar, ya que iba muy cómodo y no me la quería jugar. Estoy muy contento, he acabado en el podio y me he hecho con el campeonato, que era lo más importante. Se lo dedico a mi familia, a Kawasaki, a Pep Sastre y a mi perro, que murió hace un par de semanas y era como parte del equipo.”
Joan Cros: “Estoy muy contento. Es una lástima no haber ganado, ni subir al podio en la última en la catedral del Supercross, pero lo importante ha sido vencer en la general del campeonato. Cuando iba segundo rodaba muy cómodo, pero se han acercado los de atrás, me he puesto cuarto y he preferido no forzar. Este campeonato no es sólo mío, sino también de mi familia, de mis sponsors, de Kawasaki, de Paco Rico, de José Ramos, que tanto me ha ayudado con la clavícula y de todos los que han estado ahí. Ahora mi meta es el europeo de Supercross”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos