Rivas estrena el carnet por puntos del CEV
Connect with us
Publicidad

CEV

Rivas estrena el carnet por puntos del CEV

Publicado

el

Dos meses. Ese es el tiempo que ha tardado la Dirección de Carrera del FIM CEV Repsol en evaluar y, por consiguiente, en actuar en consecuencia, los hechos acontecidos durante los compases iniciales de la carrera de Superbike y que tuvieron como protagonistas a los pilotos Daniel Rivas y Kenny Noyes.

Como os contamos aquí, en la web de Solo Moto, la carrera arrancó con Morales sorprendiendo a todos al colocarse a las primeras de cambio en cabeza, por delante de la pole, Kenny Noyes, y de Dani Rivas, su otro compañero en la primera línea de parrilla. Noyes no quería que Morales se escapara por lo que intentaba no perder su rueda. Sin embargo, un strike de Rivas en Dry Sack en la vuelta dos puso fin de forma prematura y abrupta no sólo a su propia participación, sino también al excelente fin de semana que estaba llevando a cabo el estadounidense.

Pues bien, ya sabemos qué otras consecuencias, además de las deportivas, tuvo dicha acción: la pérdida de dos puntos por parte de Rivas. Así, tras escuchar las alegaciones de los dos implicados, Dirección de Carrera considera, y cito de manera textual, que el gallego “condujo de forma irresponsable causando daño a otros competidores”, por lo que infringió el artículo 1.21.2 del Reglamento del FIM CEV Repsol 2014. De ahí que conforme al artículo 3.3.1.3. del Código Disciplinario y de Arbitraje del Campeonato del Mundo de Velocidad FIM se le haya aplicado dicha sanción.

Se da la circunstancia de que durante el pasado fin de semana, en Motorland Aragón, se vivió una situación muy similar. Nuevamente en SBK y a poco de empezar la carrera. En esta ocasión, fue en la segunda manga para las mil, pero con dos nuevos actores: el piloto del Suzuki Speed Racing Fran Rodríguez y el piloto del Team Calvo Carmelo Morales. El primero, con su acción, acabó llevándose por delante al segundo, líder de la categoría hasta ese momento. Habrá que ver si Dirección de Carrera tarda nuevamente 60 días en emitir veredicto y, en caso de hacerlo, si la sanción es la misma. Lo único cierto es que, deportivamente hablando, Morales, como lo fue Noyes en su día, fue quien peor parado salió. Con un cero en su casillero y sin el liderato, ahora en manos de Noyes.

El año pasado MotoGP estrenó el carnet por puntos, un sistema que penaliza a los que realizan infracciones graves y que conlleva una sanción más importante una vez superados ciertos umbrales. Pues bien, con la adopción del CEV Repsol por parte de la FIM, en éste, desde este año y como en el Mundial de SBK, también está vigente dicho mecanismo. De esta manera, Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de puntos de penalización entre uno y diez. Así, por ejemplo, llegar a cuatro puntos implicará salir la siguiente carrera desde la cola de la parrilla; con siete puntos se empezará la siguiente carrera desde el pit lane; y con 10 puntos significará quedar descalificado del siguiente Gran Premio. Una vez se llegue a diez puntos de penalización, la cuenta del piloto se pondrá de nuevo en cero.

Este carnet por puntos vigente en los tres campeonatos FIM-Dorna tiene una validez de 365 días y es permeable entre los tres campeonatos, por lo que un piloto que por ejemplo acumule cuatro puntos de sanción en la última carrera del CEV, saldrá desde la última posición de parrilla en la primera carrera del Mundial de MotoGP o SBK si pasara a competir en alguno de ellos.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos