Los rivales más difíciles de Rossi: “Stoner, Lorenzo y Márquez”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los rivales más difíciles de Rossi: “Stoner, Lorenzo y Márquez”

Publicado

el

Los rivales más difíciles de Rossi

Los rivales más difíciles de Rossi han sido Stoner, Lorenzo y Márquez, a los que añade a Maverick Viñales, según cuenta el ‘as’ italiano en una entrevista concedida a nuestros colegas de Moto Revue.

22 temporadas en el Mundial de Motociclismo dan para tener muchos rivales en pista (y en algún caso, también fuera de ellas), pero Valentino tiene claro los más duros que ha tenido en estos años: “Los rivales más difíciles que he tenido han sido los que conocí en la segunda mitad de mi carrera: Stoner, Lorenzo, Márquez y ahora también Viñales”.

Los rivales más difíciles de Rossi

Los más duros sí, pero si hablamos de buenos y divertidos duelos, entonces sí que hay que referirse a la primera etapa de Rossi en las carreras: “Con quienes tuve mis duelos más bonitos fueron Capirossi, Biaggi o Gibernau. Eran otros tiempos, seguramente más divertidos que ahora… tanto dentro como fuera de las pistas”.

¿Cuál es la clave para mantener un gran nivel como el suyo, con casi 40 años? Para Valentino, entrenar muy duro junto a sus pupilos de su academia en su rancho: “Esta vida me mantiene joven. Para mantenerte al mismo nivel que la nueva generación tienes que trabajar como un atleta. Entrenar sin descanso hace que no sientas el peso de la edad“.

¿Cuándo terminará su carrera en el Campeonato Mundial? ‘Vale’ aun no lo tiene claro: “Todavía es temprano para pensar en lo que sucederá más adelante. La próxima temporada podría ser la última… o no. Decidiré después de las primeras carreras, por ahora estoy centrado en este mundial”.

Sea un año más, o sean dos, el siguiente paso está claro: Cuando me vea obligado a dejar MotoGP, estoy seguro de que correré con automóviles. Por supuesto, no tendré la misma ambición ni el mismo nivel, pero me gusta la idea de participar en el Dakar y en las 24 Horas de Le Mans, aunque no es algo que vaya a hacer de inmediato. Por ahora, mi prioridad es MotoGP”, concluye Vale.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos