PUBLICIDAD

Rins: “Siempre ha habido comparación con Viñales”

Alex Rins debutará este año en la categoría reina después de luchar los dos años anteriores por el título de Moto2, que al final se los llevo Zarco. Rins sabe que se va a una moto ganadora, como es la Suzuki, después de que Maverick Viñales consiguiera la primera victoria para la marca, desde su vuelta al Mundial.

“Obviamente, la presión será grande porque soy el relevo de Maverick Viñales, que estuvo en Suzuki. Y con Maverick siempre hemos estado batallando en categorías pequeñas. En Moto2, él se fue de Pons y yo entré en este equipo. Siempre ha habido un poco de comparación”, ha comentado Rins para motogp.com.

El piloto español compartirá parrilla con Zarco, Folger y Lowes, sus antiguos rivales la temporada pasado, y su objetivo es batirles. “El objetivo será ser Rookie del Año, intentar batir a los pilotos con quién he estado en Moto2”. Este es el primer objetivo de Rins que también asegura que “quizás cuando tenga más vueltas con la moto y esté más a gusto, el objetivo será otro: el Top 15, Top 10… no tengo ni idea”.

Para ello, el joven piloto tendrá que estar al 100% físicamente, ya que MotoGP no es Moto2 y esto ya lo pudo comprobar después del primer día encima de la Suzuki, en noviembre. “Acabé un poco cansado y hemos cambiado cosas del entreno para coger un poco más de fuerza”.

Respecto a la caída que sufrió en Valencia, ha asegurado que han estudiado la telemetría para descubrir que pasó, “pero no hemos encontrado nada. Pisé la misma trayectoria, se bloqueó la rueda delantera y perdía la dirección”.

Deja un comentario