fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rins, sobre la Honda: “Me gustó la moto. Tiene bastante potencial”

Se ha escrito mucho sobre la Honda RC213V de esta pasada temporada. Todos sus pilotos, incluido Marc Márquez, han dicho que es complicada de pilotar, ofreciendo poco agarre y especialmente poca confianza en las frenadas, lo que antes era su punto fuerte.

Había mucho interés en saber la opinión de los dos pilotos llegados desde Suzuki, Joan Mir y Álex Rins, pero por contrato no podían hablar de la Honda hasta este año.

Finalmente, el barcelonés contó sus primeras impresiones en el ‘podcast’ de Motorsport.com:

“Fue una sensación extraña… Fue complicado, porque es una moto muy diferente a Suzuki. Pero tengo que decir que no es una moto tan mala”, contó Rins.

Y destacó queLo que me resultó más difícil fue la respuesta del motor. La conexión entre el gas, la potencia y la rueda trasera es muy dulce, como si el motor no tuviera bajos y sí muchos altos. Intentamos modificarlo, pero no pudimos lograrlo”, admite.

Pero, en general, el balance es positivo:

Me gustó la moto. Estaba a un segundo y dos décimas del más rápido”, cuenta el barcelonés. Me pareció una moto que no era fácil de pilotar -porque todas las motos son difíciles- pero sí con bastante potencial”.

La valoración que hace Rins sobre la Honda tras su primer contacto es positiva.

“Mi idea no es hacer de la Honda una copia de la Suzuki”, afirma Rins

La GSX-RR parecía funcionar muy bien. ¿La idea es intentar virar la Honda hacia la Suzuki?

No”, responde tajantemente. Les dije a los chicos de Honda que mi idea no es hacer de su moto una copia de la Suzuki”, confiesa Álex. “La Honda tendrá sus cosas malas, pero también sus cosas buenas. Siempre les contaré cómo lo hacía con la Suzuki, pero no para conseguir una moto así, sino para ponerlo todo sobre la mesa”.

Estos días Álex ha estado entrenando con una CBR1000RR-R en Valencia y Almería para coger ritmo, pero está claro que no es lo mismo que hacerlo sobre la RC213V:

Adaptarse a una nueva MotoGP lleva horas. Este enero entrenaré con una Honda CBR1000 en diferentes circuitos, pero no importa cuántas horas pase con esa moto: no será como hacerlo en una MotoGP. Al final, solo hay una moto de MotoGP, y es muy difícil replicar el trabajo que haces con ella”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1