Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rins: «He visto a Dovi a 4 segundos y he pensado, -¡no la cagues tío!-«

Publicado

el

Rins: "He visto a Dovi a 4 segundos y he pensado, -¡no la cagues tío!-"

Álex Rins acaba la temporada por todo lo alto. Tras realizar una espectacular salida en el GP de Valencia 2018 que le ha servido para mantenerse en primera posición durante toda la primera carrera, tras la bandera roja ha finalizado segundo, pero con muy buenas sensaciones.

El piloto de Suzuki reconoce que su estrategia era salir fuerte desde el principio, e intentar coger ventaja. Algo que ha cumplido a rajatabla, pues en la primera carrera (previa a sacar bandera roja), no ha abandonado la primera posición en ningún momento.

De hecho, rodaba con una cómoda ventaja que ni él podía creerse: «Cuando he visto que Dovizioso estaba a 4 o 5 segundos he pensado -¡guau! no la cagues tío, porque te juegas mucho-«. Y es que estaba en juego la quinta posición en el mundial, puesto que finalmente ha logrado.

Sin embargo, cuando la lluvia ha empezado a caer, Rins ha tenido muchos más sustos. Él mismo reconocía a Movistar MotoGP que «estaba más inseguro, me han atrapado y luego han sacado bandera roja«.

En ese momento, tocaba replantear estrategias de cara a la segunda carrera. Al final, se ha decidido por la misma configuración de neumáticos, que le estaba funcionando bien, y ha salido con la misma idea en mente: salir fuerte e intentar abrir hueco desde el principio.

Durante las tres primeras vueltas lo ha podido mantener, pero al final Dovizioso y Rossi tenían mejor ritmo y lo han alcanzado. A partir de ese momento ha decidido hacer su carrera, y luchar por mantener el tercer puesto.

Pero la mala suerte para unos, es un poco más de fortuna para los demás y, tras la caída de Valentino Rossi, Rins se ha colocado en segundo lugar sin abandonarlo.

Con esta posición, Álex ha logrado su quinto podio de la temporada, el tercero en las últimas 4 carreras, y confirma que se ha vuelto un piloto mucho más regular, que apunta a poder estar luchando regularmente por la primera posición la próxima temporada.

Aunque al final se le ha escapado la victoria, asegura que «el año que viene voy a intentar luchar al máximo«.

Fue a partir de mitad de temporada cuando empezó a notarse la mejora del piloto y las Suzuki. Rins asegura que cuando llegó a Holanda el nuevo motor con más altos, empezó a sentirse mejor y a crecerse en pista defendiendo más la posición.

También reconoce que quizá, parte de sus buenos resultados son gracias a Iannone. «El primer piloto al que quieres ganar es a tu compañero de equipo y estoy super contento de haberle ganado y haber hecho un podio más que él. Pero le deseo lo mejor. Fuera pista ha sido un piloto excelente y quizá, sin estar él también me hubiese relajado y no hubiese conseguido los 5 podios«.

De cara al año que viene habrá nuevos cambios en la moto, pero sobre todo un nuevo Rins: «Ahora soy mucho más constante, tengo más experiencia, y espero darlo todo«.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos