Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rins: “He batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y aquí a Márquez”

Publicado

el

Rins He batido a dos leyendas

No podía estar más contento Álex Rins después de llevarse una espectacular victoria batiendo al líder del Mundial de MotoGP Marc Márquez.

Y es que, como él mismo reconocía feliz tras la carrera, “estoy especialmente contento porque he batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y aquí a Márquez. Ha sido una carrera increíble”, y añadía que es una victoria que “sabe a gloria”.

Una de las acciones que más nos ha sorprendido a todos en la carrera ha sido el intento de adelantamiento de Rins a Márquez por fuera en la penúltima vuelta.

Marquez-cuerpoacuerpo-Rins-2_1_1

Pero si ese intento ha sido sorprendente, más imprevisible era la respuesta del piloto cuando Izaskun le ha preguntado ante los micros de DAZN por los motivos que le han llevado a intentarlo, o se trataba de una estrategia pensada.

Te vas a sorprender”, comenzaba Rins, “pero el primer adelantamiento que le he hecho ahí cuando faltaban dos vueltas pensaba que ya se acababa la carrera, por eso lo he intentado ahí. Cuando he visto que él seguía gas a fondo me he dicho ‘ostia Álex, queda una vuelta más, aprieta que se te va’”.

Anécdotas aparte, el piloto de Suzuki continuaba explicando que “sinceramente era más fuerte yo que él en el 1er y 2º sector. En el 3º y 4º tengo que decir que me metía, con perdón, un buen churro”.

Rins ha seguido luchando hasta final manteniéndose lo más cerca posible de Marc, hasta que ha llegado el momento: “Sabía que se cerraría, entonces he aprovechado a irme un poquito largo y entrar por dentro”.

En sus declaraciones, Marc hablaba del momento en que ha intentado dejar pasar a Rins delante, pero que ha tenido que volver a recuperar la cabeza de carrera porque el de Suzuki cortaba aún más gas que él y, como era de imaginar, tenía sus motivos: “He preferido no enseñarle los trucos. Por eso cuando me ha dejado pasar inmediatamente le he dejado pasar a él para mantener mis secretos”.

Al margen de ese peculiar intento de adelantamiento, o de sus motivos para no liderar la carrera, la gran pregunta del día era qué cambios habían hecho en la moto para que haya luchado desde el principio por la victoria, cuando durante el resto del fin de semana apenas llegaba a un top5.

Hemos cambiado un poquito la moto, no te puedo decir el qué. Está claro que no hemos cambiado el motor, pero hemos cambiado un poco de puesta a punto de la moto. Sabíamos que Fabio y Marc eran los dos hombres a batir y que si hacíamos la primera parte de carrera con ellos podía llegar con opciones al final”, finalizaba el piloto de Suzuki.

Alex Rins se marcha de Silverstone en el tercer puesto de la clasificación general lo que sin duda siempre da un plus de confianza de cara a la próxima cita que será en Misano, y que podremos ver en directo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos