fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rinaldi sobre Bautista: «Verle ganar el título hace que me duela el ego, pero es el mejor compañero que he tenido”

Michael Rubén Rinaldi reconoce por una parte que ver a Álvaro Bautista ganar el título con su moto le dolió. Pero que por la otra es el mejor compañero que podría tener y que le gustaría jugarse el título con él ya en 2023.

 

Rinaldi, compañero de Álvaro Bautista en el Ducati Aruba de WorldSBK, ha conversado con nuestros compañeros de GPOne.com, con quienes ha repasado la temporada 2022.

El ‘trío maravilla’ no fallaba

El hecho es que Álvaro (Baustista), Johnny (Rea) y Toprak (Razgatlıoglu) siempre estuvieron delante en carrera. Incluso cuando tuvieron problemas el viernes fueron siempre ellos los que lucharon por la victoria, con la inclusión a veces de algunos ‘invitados’. Tienen esa capacidad de estar siempre delante. En MotoGP ha habido más variedad, mientras que en SBK los pilotos del podio siempre han sido los mismos”.

“Bautista, Rea y Toprak están siempre al 100%, no tienes margen si quieres quedarte con ellos”, certifica el italiano.

“Han llegado a un nivel superior. Rea lo ha sido durante muchos años y nunca nadie había logrado vencerlo antes. Razgatlıoğlu lo consiguió el año pasado. Fue el primero en llegar a su nivel, y luego Álvaro, que volvió a Ducati listo para el desafío. Así que te enfrentas a tres Campeones del Mundo, en plena forma y que nunca cometen errores. Esto hace que no tengas ninguna ventaja: tienes que estar siempre al 100% para estar con ellos. Si estás al 90%… entonces eres quinto o sexto. Su fuerza era estar al 100% todo el año”.

“En 2022 el ritmo en la carrera fue increíble. Con mi ritmo de este año, en Portimao en 2021 le hubiera metido ¡10 segundos al segundo! En cambio, terminé cuarto. Significa que los tres primeros han dado un gran paso adelante y que mis mejoras no fueron suficientes”, concluye.

“También me faltó velocidad en algunos momentos del campeonato. El problema es que cuando estás al 100% y vas más lento que los demás, no sabes dónde recuperar esas décimos que te faltan. Estas perdido. Cuando tienes un compañero de equipo que es más rápido que tú, sufres a nivel de ego. Quizás deba cuidarme un poco más y pensar que los resultados llegarán. Eso me lo dijo muchas veces Álvaro durante todo el año pasado«.

El consejo de Álvaro

Durante la entrevista, el italiano del Ducati Aruba también destaca lo buen compañero que es Bautista. “¿Qué consejo me dio? No pensar que si te faltan 6 o 7 décimas solo necesitas cambiar la moto para recuperarlas. Es mejor no tocarla, sino seguir pilotando y mejorando: primero acabarás 4º, luego 3º, luego 2º. Es un trabajo que se recompensa con los años”.

Lo que ocurre es que no es tan fácil de llevarlo a la práctica “porque si no está Johnny está Toprak, y si no está Toprak está Álvaro”, afirma. “Esta es también una razón por la que no gané este año. La temporada pasada solo había que batir a Rea y Razgatlıoğlu. Por eso, en pistas donde se necesita suavidad, como Misano y Barcelona, ​​lo hice. Pero este año también estaba Álvaro con mi misma moto y unas características de pilotaje parecidas a las mías, y en esos dos circuitos se fue. Tengo que mejorar y para eso tengo que ser humilde y no rendirme”, concluye.

Elogios hacia el de Talavera

Preguntado sobre su relación con el español, Rinaldi se deshace en elogios hacia el nuevo Campeón del Mundo de SBK. Álvaro es el mejor compañero de equipo que he tenido”, confiesa Rinaldi. “Primero, porque hay respeto mutuo, y luego, porque hablamos mucho y es importante para los dos. El 90% del tiempo estoy mirando sus datos, pero a veces pasa que soy mejor en algún sector y comparamos. Tener esa humildad es una de sus virtudes”.

“Ganó el campeonato a los 38 años y siempre me dice: ‘si tienes mucha hambre y crees que puedes alcanzar tu meta, entonces trabaja’. Así lo hace él. Durante todo el año se despertaba a las 5 de la mañana, aún en momentos difíciles, sin dudar nunca. Tengo que aprender esta cualidad de él”.

“En 2018 ganó 11 carreras seguidas, luego comenzó a caerse y le echaron mierda por todos lados, pero Álvaro siguió su camino y ganó… Hay que ser mentalmente muy fuerte. Muchos, a sus 38 años y con su trayectoria, se habrían rendido, pero él estaba convencido de ser capaz de hacerlo y consiguió el título”.

Ejemplo a seguir

Rinaldi lo tiene claro y le pone como modelo a seguir para ser campeón. “Yo también quiero seguir mi camino, quiero lograr esa meta que he tenido en mente desde que era un niño. Para llegar a lo más alto hay que tragar mucha mierda. Bautista y muchos otros campeones lo hicieron”, dice Michael Rubén. “La gente me critica porque no he estado delante, así que tengo que responder dando gas y quemando gasolina”.

Rinaldi remata la entrevista con un deseo: jugarse la corona de SBK con su compañero. “Por eso, para evitar ciertas cosas, el único remedio es dar gas y tratar de disputarme el título con Álvaro en 2023, o el de después, o el de después”.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1