Rieju eMR, una salvaje y divertida enduro eléctrica de ¡81 CV!

Rieju eMR, una salvaje y divertida enduro eléctrica de ¡81 CV!

Sí, has leído bien, es la primera enduro de la marca gerundense, la Rieju eMR, una divertida enduro que promete mucha diversión, con total ecología.

Una nueva eléctrica se suma a la gama del fabricante de Figueras, la nueva Rieju eMR de enduro, una bestia que promete mucha, mucha diversión…

Mostrada en el pasado salón de Milán, en el stand de Rieju se exhibió además de la nueva y sorprendente trail Rieju Aventura 500 Legend, esta briosa y atlética eMR eléctrica.

Es todavía un prototipo porque se puede apreciar que todavía conserva el depósito de gasolina y su tapón (¿¡¡?), y es que se ha tomado directamente una MR 300 para su realización. De hecho la caja de la batería y varios componentes son piezas impresas en 3D en una sencilla impresora FDM.

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Y es que la parte ciclo, el chasis doble cuna de acero, la horquilla invertida KYB, el monoamortiguador trasero de la misma marca con bieletas, el basculante de doble brazo de fundición de aluminio y las plásticas, son los mismos componentes que equipa la MR Pro/Racing 300, de la familia hard enduro con motor de ciclo 2T.

La Rieju eMR eléctrica es solamente un prototipo, pero con visos de ser una realidad en breve

Por lo tanto, todo este apartado es de máxima calidad y efectividad, un conjunto ya testado en sus hard enduro. Si las Rieju MR ya son auténticas bestias, no quiero ni imaginarme lo divertida que será esta moto...

La novedad reside en su motor eléctrico refrigerado por aire y anclado al chasis, con el eje de salida muy cerca del eje del basculante, que según la firma tiene una potencia pico de 60 kW -81 CV-, lo cual es una potencia muy, muy seria.

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Se alimenta con una batería de iones de litio, no extraíble, de unos 7 kWh, recargable en 3 horas, por lo que su autonomía puede ser perfectamente de una hora a fondo; la marca declara 100 km de autonomía.

Se declara un peso de 120 kg, algo pesada para ser una enduro, pero solo es un prototipo. Y por el resto no hay ningún dato más declarado, ni siquiera su fecha de venta o precio, algo que seguramente tardará en llegar.

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