PUBLICIDAD

Rieju E-City. Eléctrico, liviano y funcional

No es nuevo el concepto eléctrico entre los modelos de Figueres. Ya hace tiempo dieron sus primeros pasos con el Mius, más tarde llegó el Nuuk y ahora es el turno del Rieju E-City, un ligero y práctico urbanita de aspecto sobrio y moderno.

El Rieju E-City se presenta con dos formatos de potencia, una en clase ciclomotor L1 y otra para el segmento moto L2, equivalente a un vehículo de 125cc.

Para ambas versiones se emplea un motor de similares características, en este caso un Bosch instalado en el cubo de la rueda que proporciona una potencia nominal 1,2 kW y 3 kW respectivamente., alcanzando 1,9 kW y 4,75 kW de potencia máxima.

La electrónica dispone de tres modos de pilotaje que aportan a este compacto (1.300 mm. entre ejes) y liviano (90 kg en seco) scooter una conducción adaptada a las condiciones y necesidades de cada usuario.

Baterías extraíbles 1 o 2 (opcional)

Cuenta con baterías extraíbles de iones de litio (26 Ah) de tan solo 9kg lo que facilita su extracción y recarga, además de contribuir a la ligereza del conjunto. Estas baterías ofrecen una autonomía entre 120km y 160 Km en función de si se utilizan 1 o 2 y su carga completa se realiza en sólo 6 horas.
El Rieju E-City permite alcanzar  una velocidad máxima de 50km/h en su versión ciclomotor o 70 km/h en el caso de la modalidad más potente, suficientes para moverse con agilidad en el tráfico urbano.

En su parte ciclo se ha primado la sencillez y dispone de bastidor de doble cuna tubular, con una horquilla hidráulica de 41 mm. y doble amortiguador trasero con depósito de gas separado. Para la ruedas confía en llantas de 12 pulgadas en ambos ejes y la frenada se encomienda a discos de 220 mm y 180 mm con sistema combinado.
En cuanto a los detalles de equipamiento, se observa una práctica plataforma plana, cuadro de instrumentos LCD en la versión más sencilla y TFT para el modelo más potente y luces led.

Disponibilidad y precios todavía no han sido anunciados por Rieju durante su presentación en el salón de Milán 2021.

1 comentario en «Rieju E-City. Eléctrico, liviano y funcional»

Deja un comentario