PUBLICIDAD Billboard

Rieju contará con 4 pilotos en el próximo Dakar 2022

El fabricante español Rieju participará de nuevo en la categoría élite del Rally Dakar 2022 y lo hará con sus pilotos oficiales Dani Nosiglia, Joan Pedrero, Pato Cabrera y Marc Calmet.

La histórica marca española Rieju desembarcará por segundo año en el Rally Dakar 2022 con un equipo oficial. Pero a diferencia de la edición pasada el Rieju Team lo hará con un piloto más.

Hasta cuatro pilotos pondrá en liza la firma del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí. Joan Pedrero y Marc Calmet repiten experiencia, mientras que Dani Nosiglia y Pato Cabrera se unen a un proyecto que nuevamente contará con Miquel García como jefe de equipo.

La asistencia correrá una vez más a cargo del FN SPEED de Santi Navarro, una formación con más de 25 años de experiencia en el mundo de la competición.

El mejor banco de pruebas, la competición

La participación del equipo Rieju Team en el Dakar 2022 no solo dará proyección internacional al fabricante español, que desde marzo 2020 posee la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de GasGas de enduro de la empresa Torrot, sino que le permitirá conocer de primera mano las exigencias de las monturas en condiciones extremas; una información que será de gran utilidad para ampliar la actual gama de motocicletas de mayor cilindrada de la marca.

El director comercial de la compañía, Álex López, asegura que “el paso de Rieju por el Dakar nos sirve como experiencia para determinar cuáles son las exigencias por las que pasa una moto en una prueba de tal dureza. Por nuestra parte, la intención es trabajar en un motor de cuatro tiempos y crear una gama de producto completa de enduro y off-road. Aplicaremos la experiencia a los proyectos que tenemos en distintas cilindradas, y también en las motos de dos tiempos».

Sobre los objetivos deportivos, el manager del equipo, Miquel García, destaca que “fuera de la clasificación, para mí el objetivo en una prueba como el Dakar es que los cuatro pilotos crucen la línea de meta y disfruten de esta experiencia».

Rieju Dakar 2022

PUBLICIDAD Content_2

Más de 40 años en la alta competición

La experiencia de Rieju en competiciones deportivas de primer nivel se remonta a 4 décadas. Empezó su andadura en 1978 con la fabricación de la motocicleta TT 406 como evolución del modelo anterior, con motor de 74 cc. De la mano de MinarelliRieju empezó su exitosa aventura en la competición todo terreno, participando en su primer Campeonato de España de Enduro en la categoría 75cc, llegando a obtener un total de 12 Campeonatos Nacionales en esta modalidad.

Desde sus inicios ha estado presente en carreras de distintas categorías, si bien ha sido el Enduro de 80 cc quien más triunfos ha dado a la marca, con 9 victorias en el Campeonato de España y el Subcampeonato del Mundo en los ISDE de Enduro de 1985. Precisamente, la participación de la marca, ese mismo año, en los Seis Días Internacionales de Enduro de la Cerdanya supuso un hito histórico. Rieju se presentó a la prueba con cuatro motocicletas MR80, en la categoría de 80cc. Francesc Rubio fue el piloto más destacado, en una excelente segunda plaza, en una carrera donde los pilotos Rieju consiguieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Otras victorias que caben destacar en otros campos han sido las de Quim Fàbregas en 1985 con una Strada y la de Carlos Checa (Campeón del Mundo de Superbikes) en 1991 con una RST80, ambas en el Campeonato de España de velocidad.

La primera participación de Rieju en el Dakar se remonta al año 2009. Entonces la marca desarrollaba dos modelos de enduro de gran cilindrada (Marathon 250 y 450) y debutó con 3 motocicletas integradas en el equipo Tot Curses. A esta primera participación siguieron otras 2, con el modelo Marathon 450 ya en producción e integradas por equipos oficiales de la marca. Destaca la victoria lograda por el piloto Filippo Ciotti, en el año 2011, en la categoría de motocicletas de serie.

Quién es quién en el Rieju Team 2022

Rieju Dakar 2022

Dani Nosiglia:

Vinculado al mundo de las motos desde que nació, el piloto boliviano Daniel Nosiglia acumula más de 14 participaciones en Rally en distintas partes de Latinoamérica. Ganó un Dakar Series en África y lo que más desea es que su país esté en los primeros lugares en todo el mundo. Su padre, Walter Nosiglia, es uno de los héroes nacionales de Bolivia, en 2015 obtuvo el histórico tercer lugar en el Dakar.

“Muy contento. Este será mi quinto Dakar. Los últimos años hemos trabajado muchísimo para estar en la mejor forma. Mi objetivo principal siempre es terminar el Dakar, y vamos a luchar por hacerlo en la mejor posición posible, peleando por mantenerme en el top10”.

Rieju Dakar 2022

Joan Pedrero:

Con más de 700.000 kilómetros recorridos en el desierto, Joan Pedrero llegará a su Dakar número 14 con miles de historias que le vinculan al rally. Con dos quintos puestos en 2011 y 2013 como mejores resultados en su palmarés, el piloto de Canet de Mar quedó decimoquinto en la última edición del Dakar. Cabe recordar que en 2014 consiguió su primera victoria en la cuarta etapa de esa edición que, tres años más tarde, en 2017, se impuso en la primera etapa de la prueba.

“Contento de afrontar este nuevo Dakar con Rieju, mi decimocuarta participación, pero me siento con la misma ilusión que la primera vez. Me siento físicamente muy fuerte, llevamos un año entrenando muy bien y mi objetivo es superar la posición del año pasado. Tenemos experiencia, muchos kilómetros recorridos, y confío siempre en la veteranía para hacer una buena posición”.

Rieju Dakar 2022

Patricio Cabrera:

A tan solo dos Dakares de convertirse en el piloto Leyenda más joven del mundo, el piloto chileno Patricio Cabrera está mentalizado en terminar estas dos ediciones para conseguir ese título.

“Me siento muy motivado con el nuevo equipo. Feliz de volver después de mi parón en la pasada edición. Este año siento que voy a compartir equipo con amigos y eso me hace feliz. Este reencuentro va a ser especial y con muy buena onda. Mi objetivo principal es conseguir terminar entre los primeros 30. Sobre todo, acercarme a mi objetivo de convertirme en el piloto más joven en ser Leyenda”.

Rieju Dakar 2022

Marc Calmet:

El piloto de Guardiola de Berguedà Marc Calmet es Campeón de Cataluña de Resistencia sobre tierra y esta será su segunda participación.

“Participar en el Dakar siempre había sido un sueño para mí. Hacerlo de la mano de Rieju es un lujo que afronto con mucha ilusión. Muy consciente de la dureza de la prueba, me siento más preparado. He entrenado bien durante todo el año y siento que puedo mejorar la posición del año pasado. Sobre todo, aprender cada kilometro y superar etapa tras etapa”.

 

 

 

1 comentario en «Rieju contará con 4 pilotos en el próximo Dakar 2022»

  1. Motocicleta impecable! Muy impresionante los componentes de esta afamada marca.
    La planta automotriz es también del fabricante o uso una base para edificar su poder?

    Responder

Deja un comentario