Rieju compra la gama Enduro EC de 2T a Gas Gas
Connect with us
Publicidad

Noticias

Rieju compra la gama Enduro EC de 2T a Gas Gas

Publicado

el

Rieju compra Gas Gas

La firma de Figueres fabricará las enduro de 250 y 300 c.c. con motores de 2T, tras el acuerdo que ha llegado con el grupo Torrot, actual propietaria de Gas Gas, de la que KTM adquirió el 60% de las acciones el año pasado al grupo Torrot. Con esto, el rompecabezas de Gas Gas implica ya a cuatro nombres diferentes: la propia Gas Gas, Torrot, KTM y ahora Rieju.

La Rieju Marathon Pro 125

La marca que fundaron Riera y Juanola ha adquirido, concretamente, la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de enduro EC.

Rieju fabricará estos modelos de Gas Gas en su propia fábrica, accediendo de esta manera a una mayor cilindrada, ya que hasta ahora su techo era el de los 125 c.c.

La venta de las nuevas Rieju de enduro empezará el próximo junio.

Rieju tiene una producción anual de 12.000 motos, de los que aproximadamente el 85% se exporta. Con esta adquisición planea aumentar estar cifras considerablemente y llegar a otros mercados:

“Este acuerdo permite a Rieju una inmediata presencia en el segmento del offroad con mayores cilindradas de las habituales para Rieju, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados”, ha dicho de este acuerdo Jordi Riera, director general de Rieju.

“Estamos muy ilusionados para esta nueva aventura y el enorme reto que ello supone. Contamos con una enorme experiencia en nuestro territorio, por lo que estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito para nuestra empresa”.

Gas Gas seguirá fabricando sus motos de trial en Girona, aunque también este pasado Dakar vimos a Laia Sanz corriendo con una KTM con los colores de Gas Gas, y también el 6 veces campeón mundial de enduro, Taddy Blazusiak, lo hará bajo los colores de la marca catalana.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos