Rieju Century, Strada y MRT 125: aumenta la familia del octavo de litro
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Rieju Century, Strada y MRT 125: aumenta la familia del octavo de litro

Publicado

el

Rieju nos convocó en las espectaculares e idílicas bodegas Pere Ventura, en Sant Sadurní d’Anoia – provincia de Barcelona -, para presentarnos  sus tres nuevos modelos de 125 cc.  Una Café Racer, una naked y una supermotard con las que amplía su catálogo para satisfacer a un público más amplio y variado.

Rieju Century 125, la Cafe Racer
En un momento en que la estética vintage y el rollete Cafe Racer están en auge, la marca presenta esta bonita y atractiva naked scrambler retro, inspirada en la 175 de los años 50. Son muchos los componentes y rasgos que la caracterizan y la convierten en una 125 de lo más elegante. Fijaos en el asiento y su tapizado, en la silueta general, en la forma del depósito, los colores e incluso las letras clásicas del logo, que son las originales, las primeras que tuvo la marca en 1942. Tampoco falta el distintivo del 75 aniversario de la firma española, que luce justo por delante del tapón del depósito.
Destacan los elementos redondeados, como el faro o el reloj, que es digital y recogido en una única esfera. Las llantas –de 18 pulgadas delante y 17 detrás- son de radios y monta unos característicos neumáticos mixtos. Incorpora elementos como un protector de motor o el portamatrículas anclado al basculante, que acaba de completar un conjunto realmente bonito y conseguido.

Esta pequeña vintage, cuyo precio asciende a los 3.499 euros, es un modelo en el que te encuentras muy cómodo en marcha, que es ligero, ágil y con un motor de 125 cc y 15 CV que sorprende. Entrega la potencia de forma lineal, estira bastante y ofrece un buen rendimiento cuando gira a altas rpm.Uno de sus puntos fuertes es la personalización. Tienes la oportunidad de diseñar una Century 100% a tu gusto. Puedes elegir el color de las placas del guardabarros, del portafaros, las laterales, las traseras y el colín, además de añadir un dorsal si así lo consideras o añadir alguno de los accesorios.

Rieju Strada 125, la utilitaria low cost
El modelo naked, la Strada 125, es la que podríamos definir como la más urbana y funcional del grupito, y la que compite de forma más feroz en el segmento del low cost. Tiene unas prestaciones y medidas compactas para desplazamientos en ciudad y trayectos lentos y concurridos. El motor monocilíndrico es un 4T, refrigerado por aire, con 5 velocidades y ofrece un consumo realmente bajo, de 2,2 litros a los 100 km. También ayuda a nivel ergonómico con un manillar que te deja el cuerpo en una posición relajada que agradeces cuando llevas un rato en marcha o maniobrando como un loco en la ciudad.
La Strada dispone de un espacio suficientemente amplio para el pasajero y de unas asas generosas para que el acompañante se pueda agarrar con total seguridad. El doble amortiguador trasero es regulable en precarga y la pinza de doble pistón muerde el disco delantero de 280 mm de forma correcta. Detrás monta un disco de 220 mm e incluye el sistema de frenada combinada CBS.
Y, aparte del rendimiento, lo que también la hace accesible es el precio – de 2.199 euros – cifra que la convierte en la más barata del clan del octavo de litro.

 

MRT 125, la Supermotard
Este nuevo modelo llega para sustituir la Marathon AC 125 y seguir, así, encandilando al público más canalla y juvenil. Esta especialidad – el Supermotard – ha marcado mucho la historia de Rieju, que llegó a tener su propia copa de promoción durante varios años.
Monta el mismo motor que la Marathon AC 125, pero esta vez con eje de balance. Esta monocilíndrica de carburación – para la que tienes que desembolsar 3.902 euros – es un auténtico mechero. De bajísimo consumo y mantenimiento, la MRT también es completamente personalizable. Tienes a tu disposición un sinfín de colores para que los puedas combinar como te parezca.

Os dejamos a continuación unas cuantas fotos para que podáis verlas más en detalle, y pronto la podréis tener en los próximos números de la revista.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos