fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rieju bate el récord de producción en su 80 aniversario

La marca nacional más veterana en activo tiene un par de motivos para celebrar, y es que Rieju bate el récord de producción en su 80 aniversario.

La marca gerundense con sede en Figueres, fundada en 1942 -aunque comenzaron a fabricar su primer ciclomotor en 1945-, lleva toda la vida fabricando ciclomotores, motos de 75, 80, 125 y hasta 300 c.c., principalmente de off road, con modelos también mixtos y asfálticos, y a la espera de la nueva trail Aventura 500 Legend bicilíndrica.

La especialidad de Rieju (RIEra y JUanola, los apellidos de sus fundadores) son los modelos con cambio de velocidades, ya que el mundo del scooter, a pesar de que también sale de sus líneas de producción, nunca ha sido su plato principal.

Foto del récord de producción de Rieju
Jordi Riera con el cartel del récord de 22.233 motos, acompañado de los colaboradores que dan vida a la factoría gerundense.

También se apuntan a las últimas tendencias, la de la movilidad eléctrica, donde comenzaron con el Mius, siguieron con el exitoso Nuuk y, últimamente con el E-City.

Con Jordi Riera, al mando en esta última etapa, han estado produciendo sin parar en sus 80 años de vida, logrando cerrar el pasado 2022 una producción récord de 22.233 unidades.

Con esta cifra superan un récord que habían establecido en 2006, y que no se pudo superar por el comienzo de la crisis, que todavía arrastramos, gravado por la pandemia.

La firma gerundense es una heroína nacional, puesto que es la última de nuestras fábricas históricas de motos, una factoría que vive gracias a que exporta el 82% de su producción a Europa, principalmente, aunque vende en más de 60 países. Está viva gracias a ello.

Nuestras felicitaciones a Rieju por partida doble, por su récord de producción y por sus 80 años de vida.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1