La BMW R 1250 RT en vídeo

Fotos en acción

Fotos de detalles

Datos técnicos

Tipo: Motor boxer con tecnología BMW Shiftcam, de cuatro tiempos de dos cilindros, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y una distribución variable del árbol de levas de admisión. 

Diámetro x carrera: 102,5 mm x 76 mm

Cilindrada: 1.254 c.c.

Potencia nominal: 100 kW a  7.750 rpm

Par máximo: 143 Nm a 6.250 rpm 

Relación de compresión: 12,5:1

Control de mezcla: Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico.  

Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU4.

Velocidad máxima: Más  200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC: 4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 110 g/km

Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos).  

Alternador: Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería: 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento 

 

Embrague: Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio: De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión: Cardán  

Chasis: Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga 
 
Rueda y suspensión delanteras: BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm 
 
Rueda y suspensión traseras: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  
 
Suspension travel, front / rear: 120 mm / 136 mm 
 
Distancia entre ejes (en posición normal): 1.485 mm  
 
Avance: 116 mm  
 
Ángulo de la dirección: 64,1°  
 
Llantas: Cast aluminium wheels 
 
Llanta delantera: 3,50» x 17»  
 
Llanta trasera: 5,50» x 17»  
 
Neumático delantero: 120/70 ZR 17  
 
Neumático trasero: 180/55 ZR 17  
 
Freno delantero: Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones  
 
Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos  
 
ABS: BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Altura del asiento: 805 / 825 mm (asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)  

Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1.810 / 1.850 mm (asiento alto opcional: 1.875 / 1.915 mm; asiento bajo opcional: 1.740 / 1.780 mm)  

Capacidad útil del depósito: Aprox. 25 l 

Reserva: Aprox. 4 l 

Longitud (por encima del sopor-te de la matrícula): 2.222 mm  

Altura (con parabrisas): mín. 1.405 mm; máx. 1.570 mm (estilo Sport: mín. 1.360 mm; máx. 1.480 mm)

Anchura (entre retrovisores): 985 mm 

Anchura (con portaequipaje): 990 mm  

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1): 279 kg*

Peso máximo admisible: 505 kg  

Carga útil (con equipamiento de serie): 226 kg  

* According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.

La BMW R 1250 RT en vídeo

Fotos en acción

Fotos de detalles

Datos técnicos

Tipo: Motor boxer con tecnología BMW Shiftcam, de cuatro tiempos de dos cilindros, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y una distribución variable del árbol de levas de admisión. 

Diámetro x carrera: 102,5 mm x 76 mm

Cilindrada: 1.254 c.c.

Potencia nominal: 100 kW a  7.750 rpm

Par máximo: 143 Nm a 6.250 rpm 

Relación de compresión: 12,5:1

Control de mezcla: Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico.  

Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU4.

Velocidad máxima: Más  200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC: 4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 110 g/km

Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos).  

Alternador: Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería: 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento 

 

Embrague: Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio: De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión: Cardán  

Chasis: Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga 
 
Rueda y suspensión delanteras: BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm 
 
Rueda y suspensión traseras: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  
 
Suspension travel, front / rear: 120 mm / 136 mm 
 
Distancia entre ejes (en posición normal): 1.485 mm  
 
Avance: 116 mm  
 
Ángulo de la dirección: 64,1°  
 
Llantas: Cast aluminium wheels 
 
Llanta delantera: 3,50» x 17»  
 
Llanta trasera: 5,50» x 17»  
 
Neumático delantero: 120/70 ZR 17  
 
Neumático trasero: 180/55 ZR 17  
 
Freno delantero: Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones  
 
Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos  
 
ABS: BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Altura del asiento: 805 / 825 mm (asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)  

Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1.810 / 1.850 mm (asiento alto opcional: 1.875 / 1.915 mm; asiento bajo opcional: 1.740 / 1.780 mm)  

Capacidad útil del depósito: Aprox. 25 l 

Reserva: Aprox. 4 l 

Longitud (por encima del sopor-te de la matrícula): 2.222 mm  

Altura (con parabrisas): mín. 1.405 mm; máx. 1.570 mm (estilo Sport: mín. 1.360 mm; máx. 1.480 mm)

Anchura (entre retrovisores): 985 mm 

Anchura (con portaequipaje): 990 mm  

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1): 279 kg*

Peso máximo admisible: 505 kg  

Carga útil (con equipamiento de serie): 226 kg  

* According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.