La BMW R 1250 GS en vídeo

Fotos en acción

Fotos de detalles

Datos técnicos

Tipo: Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos con tecnología BMW ShiftCam, refrigerado por aire / líquido, con dos árboles de levas, con eje de compensación y sistema de distribución variable.

Diámetro x carrera: 102,5 mm x 76 mm 

Cilindrada: 1,254 c.c.

Potencia nominal: 100 kW (136 CV) at 7,750 rpm 

Par máximo: 143 Nm at 6,250 rpm

Relación de compresión: 12,5:1

Control de mezcla: Inyección electrónica en conducto de admisión. 

Control de emisiones: Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4.

Velocidad máxima: Más de 200 km/h.

Consumo a los 100 km según ciclo WMTC: 4,75 l

Emisiones de CO2 según ciclo WMTC: 110 g/km

Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON).  

Alternador: Trifásico de 510 W (potencia nominal).

Batería: 12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento

Embrague: Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente.

Caja de cambios: Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales    

Propulsión: Cardan.

Bastidor: Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante.

Rueda y suspensión delanteras: Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central.

Rueda y suspensión traseras: Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando.

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera: 190 mm / 200 mm 

Distancia entre ejes: 1.525 mm

Avance: 99,6 mm

Ángulo de dirección: 64,5°

Llantas: Llantas de aluminio fundido.

Llanta delantera: 3,00 x 19″

Llanta trasera: 4,50 x 17″

Neumático delantero: 120/70 R 19

Neumático trasero: 170/60 R 17

Freno delantero: Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones.

Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.

ABS: ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable.

Altura del asiento: 850/870 mm (suspensión rebajada*: 800/820 mm) *opcional.

Longitud de arco de paso: 1.870/1.910 mm (asiento bajo*: 1.750/1.790 mm) *opcional.

Capacidad útil del depósito: 20 l

Reserva: Approx. 4 l 

Longitud (sobre guardabarros): 2.207 mm

Altura (sobre parabrisas): 1.430 mm

Anchura (sobre retrovisor): 952,5 mm

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1): 249 kg *

Peso total admisible: 465 kg

Carga útil (con equi-pamiento de serie): 216 kg 

* According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.

La BMW R 1250 GS en vídeo

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Datos técnicos

Tipo: Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos con tecnología BMW ShiftCam, refrigerado por aire / líquido, con dos árboles de levas, con eje de compensación y sistema de distribución variable.

Diámetro x carrera: 102,5 mm x 76 mm 

Cilindrada: 1,254 c.c.

Potencia nominal: 100 kW (136 CV) at 7,750 rpm 

Par máximo: 143 Nm at 6,250 rpm

Relación de compresión: 12,5:1

Control de mezcla: Inyección electrónica en conducto de admisión. 

Control de emisiones: Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4.

Velocidad máxima: Más de 200 km/h.

Consumo a los 100 km según ciclo WMTC: 4,75 l

Emisiones de CO2 según ciclo WMTC: 110 g/km

Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON).  

Alternador: Trifásico de 510 W (potencia nominal).

Batería: 12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento

Embrague: Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente.

Caja de cambios: Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales    

Propulsión: Cardan.

Bastidor: Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante.

Rueda y suspensión delanteras: Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central.

Rueda y suspensión traseras: Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando.

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera: 190 mm / 200 mm 

Distancia entre ejes: 1.525 mm

Avance: 99,6 mm

Ángulo de dirección: 64,5°

Llantas: Llantas de aluminio fundido.

Llanta delantera: 3,00 x 19″

Llanta trasera: 4,50 x 17″

Neumático delantero: 120/70 R 19

Neumático trasero: 170/60 R 17

Freno delantero: Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones.

Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.

ABS: ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable.

Altura del asiento: 850/870 mm (suspensión rebajada*: 800/820 mm) *opcional.

Longitud de arco de paso: 1.870/1.910 mm (asiento bajo*: 1.750/1.790 mm) *opcional.

Capacidad útil del depósito: 20 l

Reserva: Approx. 4 l 

Longitud (sobre guardabarros): 2.207 mm

Altura (sobre parabrisas): 1.430 mm

Anchura (sobre retrovisor): 952,5 mm

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1): 249 kg *

Peso total admisible: 465 kg

Carga útil (con equi-pamiento de serie): 216 kg 

* According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.