Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ricardo Tormo ya tiene su museo en Canals

Publicado

el

El municipio valenciano de Canals ha inaugurado este fin de semana el Museo Ricardo Tormo, en honor al bicampeón del mundo de 50cc e hijo predilecto de la localidad.

Ubicado en la antigua Casa de la Cultura, el museo expone todo tipo de objetos que repasan la trayectoria profesional de Ricardo Tormo, con motos, monos de cuero, cascos, trofeos y artículos personales del piloto. Entre todos ellos destaca la moto con la que se proclamó campeón del mundo en 1978 y 1981, la Bultaco TSS MK, o la Bultaco 400 con la que participó en las 24 horas de Montjuïc de 1974 formando equipo con Jaime Alguersuari.

El acto de inauguración, presidido por el alcalde de Canals Ricardo Carmona, se celebró el pasado sábado 27 de diciembre y estuvo reservado a los familiares; sus hijos Ricardo y María, amigos y habitantes de la polación. Ya al día siguiente, el Motoclub Tormo, presidido por su hermano Pascual, organizó un acto que culminó con la ofrenda de una corona de laurel que conmemoraba el decimosexto aniversario de su fallecimiento

«Este museo se ha creado no sólo para que sea una exposición de la carrera deportiva de Ricardo, sino también con el objetivo de que la figura de nuestro paisano no se diluya con el paso del tiempo y las generaciones futuras sepan lo grande que fue como piloto», declaró en el acto Ricardo Carmona.

Loscampeones del mundo Nico Terol y Champi Herreros tampoco se quisieron perder el homenaje al piloto de Canals y asistieron a la inauguración.

 

  

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos