Ricardo Tormo Jr., el domingo en Cheste
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ricardo Tormo Jr., el domingo en Cheste

Publicado

el

Ricardo Tormo saldrá a la pista el domingo, durante la celebración de la cuarta edición del Día Ricardo Tormo, con la moto Ossa de 250 cc con la que su padre inició su carrera deportiva y logró más de cincuenta victorias entre 1972 y 1974.

Esta motocicleta, que es la original y ha sido restaurada, es propiedad en la actualidad de María y Ricardo, hijos de Ricardo Tormo.

Ricardo Tormo Gras, de 24 años, que nunca ha tenido contacto con el mundo de la moto , afirma que, a medida que se acerca el domingo, se encuentra más nervioso.

“Sin embargo, también estoy satisfecho, porque soy consciente de que este es el mejor homenaje que le puedo rendir a mi padre”, señaló.

“También soy consciente de que a mi padre le habría gustado que yo fuese piloto y que si yo le hubiera dicho que quería correr, le habría dado la mayor alegría de su vida, pero él también era consciente de las presiones que yo hubiese recibido por mi apellido y por eso, nunca me lo insinuó”, cuenta.

“Nunca me había planteado lo del domingo hasta que este verano dos grandes amigos de mi padre, el ex piloto Joaquín Galí y el periodista Paco Desamparados, permitieron que pudiese montarme en un parque cerrado con una Bultaco de 50 c.c. idéntica a la que él uso para conseguir sus dos títulos mundiales”, dice.

“Bajé de la moto con una extraña sensación de satisfacción y les dije que iba a hacer todo lo posible por estar en la pista en este día”, agrega Ricardo Tormo Gras, quien ha añadido que nadie debe esperar que vaya deprisa.

“No he rodado nunca en un circuito y, además, tenía intención de probar la moto el pasado fin de semana pero no lo pude hacer por la lluvia, por lo que iré despacio, prácticamente parado, aunque lo importante es que estaré ahí, rodando con gente que tanto le quería y en un circuito que lleva su nombre”, añade.

Ricardo Tormo nunca vió correr a su padre ya que cuando nació, éste se encontraba ingresado en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona, tres meses después del fatídico accidente que le apartó de la competición el 24 de abril de 1984. Posteriormente Ricardo Tormo falleció hace diez años como consecuencia de una leucemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Día de Ricardo Tormo

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos