Ricard Huélamo:“Si se puede hacer más rápido, hay que intentarlo”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ricard Huélamo:“Si se puede hacer más rápido, hay que intentarlo”

Publicado

el

Cuando se le pide que se defina, la primera frase que sale de sus labios es: “Soy una persona dedicada totalmente al mundo del deporte; un apasionado de la moto y el ciclismo”. Es esa pasión la que le llevó, siendo un adolescente, a practicar motocross, y la que le produjo a su vez una lesión en 1988 que le cambió por completo el destino. En aquel momento, durante su recuperación, de la mano del doctor Villarubias, Ricard Huélamo descubrió que su futuro podía pasar por el mundo de la medicina y, más concretamente, por el de la fisioterapia.

En estos casi 20 años han pasado muchas cosas. De entrada decidió estudiar en Barcelona y completar su formación con prácticas en Estados Unidos. Así aprendió que era tan importante el conocimiento como la vocación, y fue también así que consiguió su primer trabajo, con los Portland Trail Blazers de la NBA. Tras una temporada con el equipo, “me ofrecieron seguir con ellos, pero hacía dos años que estaba allí y decidí regresar”, comenta. Lo que de verdad gustaba a Huélamo era su Quart natal, cerca de Girona, así como todo lo relacionado con el mundo del motor.

Dicho y hecho. A partir de entonces, Huélamo se volcó en el trabajo con pilotos, compaginándolo con las visitas a gente de la calle. “Es vital sentir tu trabajo, comprender no sólo lo que estás haciendo sino también por qué, y creo que tengo la capacidad de saber qué pasa por la cabeza de un piloto cuando está lesionado”. Mi lema es “si puede hacerse más rápido, hay que intentarlo

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos